Estudiantes del colegio monseñor Francisco Beckmann participaron de una charla sobre los efectos negativos del consumo excesivo de plástico.
Estudiantes quieren ser un factor de cambio. Foto: Cortesía
Estudiantes quieren ser un factor de cambio. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Sábado 11 de agosto de 2018 04:30 PM

El problema que vive el planeta por el consumo masivo de plástico (cartuchos, botellas de agua, envoltorios) y sus efectos negativos al planeta, especialmente en el mar, fueron los temas que aprendieron los  estudiantes del colegio monseñor Francisco Beckmann, ubicado en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, en el distrito de Panamá.

 

Estudiantes preocupados por el medioambiente

 

Estos temas fueron parte de la charla dictada por la expositora Martina de Marcos, científica marina de la Universidad de Sydney, y Ezequiel Bonomi, surfer y activista apasionado por el tema a los estudiantes de dicho plantel educativo. Ellos fueron invitados por el Club Activo 20-30 de Las Cumbres, que realizó este foro sobre el consumo masivo de plástico y sus efectos.

 

También puede leer: Funcionarios de salud encontraron fallas sanitarias en operativo a comercios

 

El sufrimiento de la fauna marina y la formación de las llamadas islas de plástico son algunos de los efectos que  amenazan no solo la vida marina, sino la mismísima cadena alimenticia que en última instancia llega al ser humano.

 

Hablaron sobre los efectos del plástico sobre el planeta

 

Otros temas que discutieron los 200 estudiantes que participaron de la charla fue las alternativas que tiene cada uno para generar un cambio en el entorno que los rodea, en sus hogares y sus comunidades; y finalizaron con un taller de fabricación de artículos de higiene personal como alternativa al consumo de dichos artículos comerciales que vienen siempre en envases de plástico descartable.

Entérate: Educadores se cansaron de tanto esperar, exigen que el Meduca les pague su plata
No dejes de leer