Moradores de Los Andes #1 y la 9 de Enero en compañía de las autoridades de la Alcaldía de San Miguelito fueron al MOP en busca de respuestas.
Los atendieron a fuera de la institución. Foto: Cortesía
Los atendieron a fuera de la institución. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 14 de agosto de 2018 05:30 PM

Una cita con el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, para que atienda a seis dirigentes fue lo que lograron los moradores de Los Andes #1 y la 9 de Enero que en la mañana del martes 14 de agosto del 2108. Ellos fueron hasta las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a exigir la construcción de la entrada a sus comunidades.

 

El proyecto tiene un costo de unos 87 millones de dólares

 

Rudelda Guzmán, presidenta comunitaria de Los Andes #1, dijo que no salieron muy satisfechos del MOP, pero por lo menos hay una puerta que se abre y la han tomado como una esperanza a la culminación de la lucha que libran, ya que el ministro Arosemena es quien tiene la última palabra.

 

También puede leer: Una víctima fatal por atropello en Bocas del Toro

 

En esta aventura a las instalaciones del MOP, en Albrook, los afectados fueron en compañía del alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, logrando ser atendidos en la parte de afuera de la institución donde conversaron con el secretario general del MOP, Guillermo Suárez y el director de Proyectos Especiales, Erick Portugal, quienes les indicaron que los seis dirigentes de las comunidades afectadas se reunirán en los próximos días con el ministro Arosemena.

 

Ministro atenderá a seis dirigentes

 

Erick Portugal, director de Proyectos Especiales del MOP, dijo que están haciendo los estudios correspondientes para ver si se puede acercar un retorno a la entrada de Los Andes #1 y la 9 de Enero y que puedan tener un acceso mucho más cerca de lo que actualmente está planteado en el diseño.

 

Entérate: Una víctima fatal por atropello en la autopista Arraiján-La Chorrera

 

Afirmó que al incorporar giros a la izquierda y salidas, se está disminuyendo la movilidad urbana que se quiere en la vía Transístmica. Agregó que el proyecto es una vía a  tres carriles tratando de mantener una movilidad fluida, con pasos peatonales y aceras a ambos lados de la carretera, entre otras cosas.

 

No dejes de leer