El 5 de julio de 2003, el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo fue incluido por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Desfile en Panamá Viejo.
El 15 de agosto de 1519, Pedro Arias De Ávila fundó la ciudad de Panamá. Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 15 de agosto de 2018 12:30 PM

 

Con motivo de los   499 años de  fundación de la ciudad de Panamá, la mañana de hoy 15 de agosto se desarrolló un desfile cívico y cultural en Panamá Viejo.


Lea también:Residentes de Brisas de los Guayacanes de Chitré protestan



El desfile cívico-cultural inició en horas de la mañana con la participación de las autoridades alcaldicias, diputados e invitados especiales.


Delegaciones gubernamentales,  grupos cívicos y la participación de más de 30  bandas escolares e independientes entonarán piezas musicales patrióticas, folclóricas y populares a lo largo de la vía de Panamá Viejo.


Alcaldía de Panamá  prepara  actividades rumbo a los 500 años de fundación


También se llevará a cabo el encendido del reloj con la cuenta regresiva “Hacia los 500 años”, y a las 6:00 p.m. se verifica la sesión solemne del Consejo Municipal de Panamá para recordar la fecha  y ofrecer un reconocimiento  a destacados panameños. Los actos se  realizarán en el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo.


En tanto que para este sábado 18 de agosto, se llevará acabo la “Rumba hacia los 500” en la Plaza 5 de Mayo desde las 3:00 p.m.,  habrán artistas,  comparsas y  venta de comidas.


Lea también:Encapuchados balean a un hombre en los predios de un minisúper en Changuinola

 

Cabe destacar que un 15 de agosto de  1519, Pedro Arias De Ávila fundó la ciudad de Panamá.  El 5 de julio de 2003, el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo fue incluido por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la lista de Patrimonio Mundial como una extensión del Distrito Histórico de Panamá.

No dejes de leer