Para publicar un libro no es necesario que inviertas, pero si buscar casas editoriales que se interesen en tu trabajo
Escribir un libro no es una actividad que solo te llenará el espíritu Fotos Roberto Barrios
Escribir un libro no es una actividad que solo te llenará el espíritu Fotos Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 17 de agosto de 2018 04:00 PM

Reza un viejo refrán que una vida tiene tres propósitos: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, pero muchos desconocen cuánto cuesta escribir uno.

Escribir un libro no hace millonario a los autores, pero si los hacen mejores personas y los ayuda a liberarse de los problemas cotidianos o por lo menos eso es lo que la mayoría dicen al consultarles sobre el tema.

De acuerdo con escritores y especialistas, cuando se produce un libro, lo menos costoso es redactarlo y lo más costoso es el diseño, la impresión, producción y la distribución, uno de los menos costosos podría estar en unos $500.

Maura Estribí trabaja en una editorial del país y explicó que hay diversas formas de publicar un libro; una puede ser con una  casa editorial o producirlo independientemente sin sello.

Leer también: Lectura infantil es un gran reto para todos los padres de familia


Las regalías de las ventas son pocas, según la experta, en unos meses si el libro es bueno el escritor puede recibir  unos $200 a $300 de ganancias, pero eso es variable.

Apóyese de las herramientas digitales para vender

Mientras que si lo que desea es que su libro sea leído más que recibir ingresos por su obra, una opción son los puntos de venta digitales como Amazon, Google Play o Apple.

No dejes de leer