Comité de ONU pidió a Brasil que se tomen todas las medidas pertinentes para que Lula da Silva pueda ejercer sus derechos político.
Evo Morales.
Evo Morales. Foto/Agencias
ETIQUETAS:
Por:
La Paz, Bolivia/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 17 de agosto de 2018 03:30 PM

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se congratuló hoy del pedido del Comité de Derechos Humanos de la ONU para que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pueda ser candidato presidencial aunque se encuentre en prisión.

 

Lea también:Comité de ONU pide que Brasil permita a Lula ejercer derechos como candidato


“Saludamos que Comité de DDHH de la ONU, el mayor organismo de integración mundial, reconozca legitimidad de candidatura del hermano @LulaOficial a presidencia de #Brasil“, escribió Morales en Twitter.


El mandatario boliviano añadió en la red social que “el mundo se da cuenta del complot entre la oligarquía y la justicia brasileña. La verdad triunfará #LulaLivre.”

 
Evo Morales apoya a Luiz Inácio Lula da Silva


El comité de Naciones Unidas pidió este viernes a Brasil que se tomen todas las medidas pertinentes para que Lula da Silva pueda ejercer sus derechos políticos como candidato mientras se encuentra en prisión.


Lula fue inscrito esta semana como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT).

 

Lea también:Hallan método para curar heridas sin dejar cicatrices gracias a piel de sapo


Evo Morales defendió al expresidente brasileño desde que el pasado abril fue encarcelado por una condena a doce años de prisión por corrupción, alegando que fue un complot para impedir su nueva candidatura a la presidencia de Brasil.

No dejes de leer