Los padres deben darles alimentación adecuada a sus hijos, pero muchos no lo hacen.
Quieren niños mejor alimentados en Panamá Fotos: Roberto Barrios
Quieren niños mejor alimentados en Panamá Fotos: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 21 de agosto de 2018 05:00 AM

Los comedores escolares fueron por muchos años el alivio de niños de bajos recursos que llegaban a estudiar con hambre, pero con el tiempo por la falta de apoyo muchas escuelas ya no practican esta iniciativa.

La razón ha motivado a los diputados de la Asamblea Naciona (AN), a aprobar en primer debate el proyecto de Ley  N° 313, que regula la creación de comedores escolares en las escuelas oficiales.

La diputada Ana Matilde Gómez aseguró que muchos niños no tienen un buen rendimiento escolar, porque están mal alimentados y los comedores garantizarían un buena nutrición y un mejor aprendizaje. Según ella, estos funcionarían con donaciones  y responsabilidad social empresarial de las empresas privadas.

El alcalde José Blandón comentó que por parte de la Alcaldía de Panamá apoya a los comedores de ciertas escuelas del Este y Norte del país, esto con el fin de mitigar algunos problemas de nutrición en los niños.

 
Leer también: 'La bandera del Cerró Ancón y los Símbolos Patrios es responsabilidad de todos'

El aporte municipal oscila entre los $500.00 y $ 2,000.00, dependiendo de la cantidad de estudiantes que posee la escuela.

Meduca 

Este año, el Ministerio de Educación (Meduca) implementó un programa de alimentación en escuelas de escasos recursos para 250 mil niños.


Esto consisten en la entrega una merienda diaria en los centros educativos y en el caso de los planteles donde se brindan almuerzos también. Estos se convierten en un complemento a lo que les puedan dar sus padres, pero el programa no llega a todos los planteles.

No dejes de leer