CP indicó que emprendieron un plan de mejoras para el área de Volteadero.
Accidente de tránsito en Coclé.
La Policía Nacional informó que los uniformados eran trasladados a la minera ubicada en La Pintada para reforzar la seguridad.Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 23 de agosto de 2018 08:00 AM

 

Luego del accidente de tránsito  que se registró ayer 22 de agosto, en   El Volteadero de Coclé,  en el que más de 20  miembros de la Policía Nacional resultaron heridos, Cobre Panamá  se pronunció.


Lea también:Se le hizo justicia al Festival de Congo

 

Cobre Panamá  emitió un comunicado en el que  detalla lo siguiente:

 

•Al ocurrir el accidente, nuestros equipos de Seguridad, Rescate y Control de Emergencias, activaron nuestros protocolos de atención de emergencias y se dirigieron al lugar para prestar apoyo a los oficiales involucrados y a la Fuerza de Tarea Conjunta.

 

•Como parte de su compromiso de mantener la seguridad de sus comunidades vecinas, Cobre Panamá emprendió recientemente un plan para mejorar esta parte de la vía, ubicada en el área de El Volteadero. Esto incluye el diseño que será prontamente presentado al Ministerio del Ambiente y al Ministerio de Obras Públicas para emprender los procedimientos correspondientes.

 

•Dicha mejora se sumará a los más de 44.8 millones de inversión para la construcción y mejora de la vía principal que beneficia a más de 12 comunidades de Coclé y Colón.


47 personas viajaban en el bus 

 

El accidente fue atendido por unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp), quienes principalmente reportaron 15 heridos que fueron trasladados al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé y a un centro médico en La Pintada.

 

Mientras que el  Servicio Nacional Aeronaval trasladó a los heridos que mayor  gravedad, en un helicópteros hacia el Hospital Santo Tomás.

 

Cabe  destacar que  Roderick Salcedo, comandante primer jefe del Bcbrp en la provincia de Coclé, confirmó que el bus de 60 pasajeros transportaba a 47 personas de las cuales 25 quedaron con heridas de diversos tipos.

 

Le también:En La Soledad de Santiago, encuentran muerto al chef desaparecido

 

La PN informó que los uniformados eran trasladados a la minera ubicada en La Pintada para reforzar la seguridad.

No dejes de leer