El partido de vuelta de la serie se jugará dentro de una semana en Panamá.
El Universitario de Panamá perdió 3-0 ante el Herediano.
El Universitario de Panamá perdió 3-0 ante el Herediano.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiaPa
Jueves 23 de agosto de 2018 12:30 PM

El Herediano costarricense, con dos goles de Yendrick Ruiz, goleó ayer por 3-0 al Univeritario panameño y puso un pie en las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).


El Herediano, jugando como local en el estadio Eladio Rosabal Cordero, se impuso con comodidad en este partido de ida de los cuartos de final gracias a los goles de Jimmy Marín al minuto 20, y dos de Yendrick Ruiz al 78 y 85, tras haber ingresado de cambio en la segunda mitad.

 

VER TAMBIÉN: Jaime Lloreda, una estrella que cae por 'indisciplina'

 


Fue un primer tiempo dominado un poco más por el Herediano, que quiso imponer el ritmo de juego desde el inicio con un ataque rápido por las bandas con los veloces Jimmy Marín y Keysher Fuller y los delanteros José Ortiz y Jairo Arrieta.


El Herediano presionó y encontró el gol en una jugada de Diego Estrada por el medio campo, quien cruzó un pase al área donde Marín estaba solo para definir a placer con un contundente remate al palo largo del portero.

La reacción del equipo panameño


El conjunto panameño reaccionó después del gol y se asentó mejor en el terreno de juego, lo que facilitó que sus principales figuras comenzaran a brillar, como es el caso del 10 Josiel Núñez, quien dispuso de dos ocasiones claras que no supo concretar.


El segundo tiempo fue más abierto. El Universitario encontró espacios para atacar y estuvo a punto de igualar el marcador con un remate de Sergio Moreno que se estrelló en el vertical y con un cabezazo de Guillermo Sierra que se fue por encima de la portería.


Cuando el partido estaba más parejo, apareció Yendrick Ruiz, quien había ingresado de cambio para darle tranquilidad al Herediano con un potente remate desde fuera del área que batió al guardameta Vladimir Vargas.

 

VER TAMBIÉN: Internacional no ha sido notificado de suspensión del peruano Paolo Guerrero

 


Ruiz aumentó la cuenta al definitivo 3-0 al minuto 85 con un potente disparo en el mano a mano contra el portero, luego de recibir un gran pase del mexicano Gerardo Lugo.


 


No dejes de leer