El magistrado Jerónimo Mejías deberá decidir si lleva a juicio al expresidente.
Martinelli fue presidente de Panamá entre 2009 y 2014.
Martinelli fue presidente de Panamá entre 2009 y 2014.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 23 de agosto de 2018 04:30 PM

 

La audiencia para discutir una fianza de excarcelación para el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) por el caso de las escuchas ilegales fue pospuesta hoy a solicitud de los querellantes y se celebrará finalmente el próximo 10 de septiembre.


"A solicitud de querella, se suspende audiencia ante pleno de la CSJ (Corte Suprema de Justicia), donde se atendería fianza de excarcelación y un recurso de hecho, que se presentó dentro de la causa por las intervenciones telefónicas, y se reprograma para el 10 de septiembre, a las 9am", indicó el Órgano Judicial en Twitter.

 

Puede leer: EE.UU. se lanza a la carrera para 'cerrar la brecha' entre la Tierra y Marte


Los querellantes y supuestas víctimas de los pinchazos de Martinelli solicitaron al máximo tribunal suspender la audiencia de este jueves debido a que dos de ellos no iban a poder acudir a la cita por tener otros compromisos, informaron los medios locales.


El Supremo ya postergó ayer para el 29 de agosto el reinicio de la audiencia intermedia, al final de la cual el juez del caso, el magistrado Jerónimo Mejías, deberá decidir si lleva a juicio al expresidente.


El proceso contra Martinelli por supuestamente haber ordenado espiar a un centenar de personas cuando fue presidente se dirime en la Corte Suprema de Justicia de Panamá, ya que el exmandatario era diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) cuando fue imputado formalmente en octubre de 2015.

 

 


La defensa del expresidente, un multimillonario empresario de 66 años que asegura ser inocente y víctima de una supuesta persecución política y que tiene otras causas abiertas por corrupción, busca que el proceso por escuchas se traslade a un tribunal ordinario.

 

Lea: Un 45% de los niños en Panamá reciben una disciplina violenta, según Unicef


La semana pasada el caso se vio sacudido por la denuncia de la fiscal general, Kenia Porcell, de un supuesto chantaje al presidente interino del Supremo, Hernán De León, para presuntamente manipular el caso y quitarle competencias al máximo tribunal.

 

Fiscalía pide 21 años de prisión


Martinelli, para quien la Fiscalía pide 21 años de cárcel, se encuentra recluido en una cárcel a orillas del Canal de Panamá desde el pasado 11 de junio, cuando fue extraditado desde Estados Unidos, tras pasar cerca de un año en una cárcel federal en Miami.

 

No dejes de leer