En el año 2020, los panameños podrán pagar sus deudas sin la necesidad de entregar efectivo, ya que lo podrán hacer con sus teléfonos celulares.
Recibirán sus beneficios de los programas sociales del Gobierno a través de la billetera electrónica. Foto: Cortesía
Recibirán sus beneficios de los programas sociales del Gobierno a través de la billetera electrónica. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Jueves 23 de agosto de 2018 05:15 PM

Hacer depósitos de dinero, pagos y cobros es algo que muy pronto podrán hacer los panameños con sus dispositivos móviles o sea sus teléfonos celulares con solo tocar algunos botones, lo que desplazaría el uso de efectivo.

 

Efectivo será cosa del pasado

 

Esto será posible a través de una "billetera electrónica, una aplicación que es un plan piloto que lleva adelante el Banco Nacional de Panamá (BNP), que en la mañana de hoy 23 de agosto fue presentado en su sucursal de Balboa, en el corregimiento de Ancón.

 

También puede leer: Banco Hipotecario Nacional sustentó $22.9 millones para el año fiscal 2019

 

Esta billetara electrónica  se aplicará a los programas sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) como los son: 120 a los 65, Ángel Guardián, Bono alimentario de Senapan y Red de Oportunidades.

 

Empezarán con los programas sociales del Gobierno

 

El plan piloto arrancará con el último pago de los bonos de ayuda alimentaria de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (Senapan), el próximo mes de noviembre de 2018 en las comunidades de Pacora, San Martín y Chilibre.

 

Entérate: Asamblea estudiará si acepta denuncia contra fiscal que acusa a Martinelli

 

En estas tres áreas se afiliarán y capacitarán a los negocios aliados al proyecto y se instruirá a los usuarios para que aprendan a utilizar de forma correcta la aplicación.

Rolando De León, gerente ejecutivo del BNP, dijo que será la primera entidad bancaria de la región en lanzar esta clase de plataforma de pagos electrónicos de última generación, de la manos de empresas panameñas.

 

Entérate: Asamblea estudiará si acepta denuncia contra fiscal que acusa a Martinelli

 

La tecnología permite retirar dinero de los cajeros y  los comercios se van a convertir en corresponsales no bancarios, por ello las personas pueden acercarse a realizar transacciones y no necesitarán efectivo sino enviando un mensaje al local pueden cobrar perfectamente, explicó De León.

 

Cifras

***120 a los 65 tiene un presupuesto anual de  $181 millones.

***Red de Oportunidades son $33 a $35 millones.

***Senapan tiene tiene 4.5 millones.

***Ángel Guardián se le destinan  $13.8 millones.

No dejes de leer