La red ciminal se dedicaba al sicariato, estafa, secuestro, falsificación, tráfico de armas y drogas en diferentes puntos del país.
Red Criminal desmantelada.
El Ministerio Público sostiene que el grupo delincuencial tiene tiene nexos en algunas instituciones públicas para el tráfico de droga para el Litoral Pacífico y lavado de dinero. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 24 de agosto de 2018 10:30 AM

 

Unidades de la Policía Nacional (PN), en  conjunto con personal del Ministerio Público (MP), a  través de la Operación 507 desmanteló una organización criminal que se dedicaba al sicariato, estafa, secuestro, falsificación, tráfico de armas y drogas en diferentes puntos del país.


Lea también:PN rescata en la avenida Ramón Arias a un colombiano que había sido secuestrado


El operativo para la captura de los integrantes de esta red criminal se dio a nivel nacional desde horas de la madrugada de hoy  24 de agosto, según confirmó la PN y el MP a través de sus cuentas de Twitter.


“Esta acción de persecución del delito, reafirma el compromiso que tiene el Ministerio Público en garantizar junto a los estamentos de seguridad en combatir estas organizaciones”, explicó  David Mendoza, Fiscal de Crimen Organizado.


Mendoza  manifestó que los miembros de la agrupación criminal se dedicaba al sicariato, estafa, falsificación y tráfico de armas y drogas.


Red internacional


En las primeras horas del la Operación 507  se logró  la  captura de 21 personas por drogas posesión de armas y homicidio además se decomisó 4 armas de fuego. Sin embargo se dio a conocer que a través del operativo se busca la  aprehensión de un total de 61 personas vinculadas a la organización, la cual  opera en  San Miguelito, provincias centrales y Chiriquí.


Según el  MP la red criminal utiliza diferentes empresas para la transferencia de dinero ilícito a nivel nacional e internacional.  La entidad sostiene que el grupo delincuencial tiene tiene nexos en algunas instituciones públicas para el tráfico de droga para el Litoral Pacífico y lavado de dinero.


Lea también:Recomiendan destituir a unidad policial por acosar sexualmente a taxista


Agregaron que estas personas utilizan vehículos a nombre de difuntos y extranjeros que nunca han ingresado al país para cometer sus fechorías en el territorio nacional.

No dejes de leer