El jugador peruano fue suspendido el 14 de mayo por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en francés).
El delantero peruano Paolo Guerrero, de 34 años de edad. Foto:EFE
El delantero peruano Paolo Guerrero, de 34 años de edad. Foto:EFE
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiaPa
Domingo 26 de agosto de 2018 06:00 AM

El Internacional brasileño expresó  "una total confianza en la inocencia" del delantero peruano Paolo Guerrero y afirmó que le "dará todo el soporte" para que "vuelva a jugar lo más pronto posible", al comentar la decisión del Tribunal Federal Suizo de reactivar su pena al dar positivo por dopaje.


"Es un jugador que traerá alegrías al Inter. Todos creemos en la inocencia de Guerrero y daremos todo el soporte para que vuelva jugar con nosotros los más pronto posible", afirmó en una rueda de prensa el presidente del club, Marcelo Medeiros.


A pesar de la manifestación de apoyo por parte de su equipo, al que se unió a principios del mes con un contrato de tres años y no llegó a debutar, Guerrero no contará con su salario durante el periodo que estará alejado del terreno de juego.

 

VER TAMBIÉN: Internacional no ha sido notificado de suspensión del peruano Paolo Guerrero

 


"Desde el principio, sabíamos que la medida cautelar podría caer. Cuando cerramos el negocio, tomamos precauciones y protecciones para todas las partes", explicó Medeiros.


El vicepresidente del club, Roberto Melo, detalló que, en caso de que Guerrero sea obligado a cumplir los ocho meses que le quedan de la condena, "los salarios están suspendidos".


"Su contrato está suspendido, el pago de los salarios. Nosotros nos hemos resguardado", pero "tenemos la opción de prorrogar el contrato por el mismo periodo que se esté suspendido", precisó Melo.


El vicepresidente adelantó además que Guerrero deberá seguir en los próximos días en Perú, hacia donde viajó  para "alinear" con sus abogados la defensa en Suiza.

Fue elogiado 


Por su parte, el dirigente del Internacional, Rodrigo Caetano, elogió a Guerrero y dijo que siempre fue "un ejemplo" de jugador.


"Él siempre fue un ejemplo de atleta, no tiene cualquier tipo de vicio. Tiene un cuidado absurdo con su condición física. Él alega que hubo contaminación, incluso entró con una acción contra el hotel en el que estaba", dijo Caetano.


Finalmente, los tres directores manifestaron el deseo del Internacional de que el futbolista siga con el club en los próximos años.


"Independientemente de cumplir la pena, nuestro deseo era traer a Guerrero para tenerlo el año que viene", aseguró Melo.


El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en francés) suspendió el 14 de mayo a Guerrero por catorce meses, de los que ya había cumplido seis, por dar positivo en un control antidopaje, lo que dejaba al delantero fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

VER TAMBIÉN: 'Manotas', la gran novedad de la lista de Panamá para su duelo ante Venezuela

 


Sin embargo, tras una apelación al Tribunal Federal Suizo, esa sanción quedó anulada de forma "provisional", lo que permitió al jugador participar en el campeonato junto con su selección.


La defensa de Guerrero alega que la contaminación fue producto de un error del hotel en el que se hospedaba cuando se sometió al control de dopaje, que testó positivo por benzoilecgonina, el principal metabolito de la coca.

No dejes de leer