El escolta de 41 años cumplió una trayectoria profesional de 23 temporadas en total.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
AP | @DiaaDiaPa |
Martes 28 de agosto de 2018 12:00 AM

 

La carrera gloriosa de Manu Ginóbili llegó a su fin, una que el argentino describió atinadamente como un "viaje fabuloso".

Ginóbili anunció su retiro del básquetbol ayer tras una carrera en la que conquistó una medalla olímpica de oro con su natal Argentina y cuatro campeonatos de la NBA con los Spurs de Antonio en 16 temporadas con el club.

El escolta de 41 años cumplió una trayectoria profesional de 23 temporadas en total, con sus ciclos en Argentina e Italia, antes de fichar con San Antonio en 2002. Fue uno de los "Tres Grandes" de los Spurs, junto a Tim Duncan y Tony Parker.

VER TAMBIÉN: Karcamo enfrentará a uno de sus ídolos en la lucha libre

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet", escribió Ginóbili en Twitter.

"ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs entrenadores, 'staff', aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", añadió.

Ginóbili promedió 13,3 puntos y 3,8 asistencias en 1.057 partidos de la temporada regular. Fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y fue consagrado como el mejor suplente de la liga en 2008.

Además se convirtió en el mejor jugador argentino de toda la historia al conseguir cuatro anillos de campeón de la NBA con los Spurs.

VER TAMBIÉN: Edgard Muñoz se abre camino en la Liga Mexicana de Béisbol con los Algodoneros

 


Nos hiciste sentir orgullosos de ser Argentinos, sos un ejemplo del deporte, con valor y lealtad. Gracias Manu.

Ganó la medalla de oro olímpica en los Juegos de Atenas 2004 con el equipo nacional de su país.

23 años como atleta.

41


años tiene el argentino.

 

No dejes de leer