Ningún gobierno en los últimos años ha logrado bajar el costo de los alimentos en Panamá.
Panameños compran la mitad de los que necesitan: Fotos Archivo
Panameños compran la mitad de los que necesitan: Fotos Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 28 de agosto de 2018 05:15 PM

De cara a las elecciones de 2019, son muchas las propuesta en materia de salud, educación, canasta básica que se prometerán, siendo  la falta de comida barata una de las que más ha afectado al panameño en los últimos años.

Algunos ya han tocado el tema, el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Nito Cortizo, dijo que el  ahorro de $58 por mes en la canasta básica del gobierno actual nunca llegó y la comida está más cara, pero  ya están armando propuesta sobre el tema.

José Domingo Arias, del partido Alianza, aseguró que sí hay manera de mejorar los precios, solo es cuestión de tener una verdadera motivación.

En tanto, Saúl Mendez de el  Frente Amplio por la Democracia (FAD) también se ha referido al tema, pero apostando a un mejor salario mínimo para poder comprar  los alimentos.

La canasta básica

La canasta básica de alimentos hasta mayo de 2018 en los distritos de Panamá y San Miguelito costó B/.302.65 en mayo, 0.73% menos que la del mes anterior. En tanto, la del resto urbano del país alcanzó los B/.277.73, representando una disminución de 0.47%.

Leer también: Adultos mayores logran negociación de aumento del proyecto 621

La baja en el costo calórico de ambas canastas obedeció a la mayor oferta de productos agrícolas, dada la coincidencia con los periodos de alta cosecha para el abastecimiento nacional y condiciones climáticas favorables en lo que va del año, con una estación seca regular y el inicio de la lluvia en el tiempo esperado.

No dejes de leer