'No me convence todavía el empleo del VAR', dijo Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa.
El VAR ya se está utilizando en varias ligas importantes de Europa.
El VAR ya se está utilizando en varias ligas importantes de Europa.
ETIQUETAS:
Por: Zagreb/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 29 de agosto de 2018 06:00 AM

 

El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, descartó que la tecnología VAR (vídeoarbitraje) vaya a usarse en la actual edición de Liga de Campeones e insistió en que el sistema se implantará en esta competición solo cuando sus reglas de uso estén claras.

"No me convence todavía el empleo del VAR. No sé de dónde vino la información de que lo emplearíamos en la Liga de Campeones ahora", comentó Ceferin.


VER TAMBIÉN: Así le fue a Jaime Penedo con el hula hula


Ceferin subrayó que hay aún muchas dudas sobre el uso de esta tecnología como, por ejemplo, quién decide cuándo se usa, si el colegiado que dirige el partido o el árbitro encargados del sistema de video.

"Los aficionados no entienden eso, tampoco los periodistas. ¿Qué es lo que los árbitros ven y qué es lo que no ven? Sencillamente no todo está claro aquí, pero todos sabemos que un día habrá que utilizarlo", comentó.

"La vamos a emplear, pero, según ya he dicho, cuando estemos preparados. Necesitamos reglas claras", resumió.

'Confusión' en el Mundial de Rusia

Ceferin argumentó que ya durante el Mundial de Rusia hubo ejemplos de la confusión que puede crear el VAR.

Destacó así el partido Serbia-Suiza, cuando el árbitro alemán Felix Brich y sus asistentes no vieron un penalti cometido contra un jugador serbio.


VER TAMBIÉN: 'Chalate' Torres: 'No ha sido fácil dirigir a Santa Gema'


"Miren el caso de Serbia, a la que no pitaron un penalti contra Suiza, mientras que a otros se los concedieron por infracciones mucho menores", comentó.

No dejes de leer