En un sondeo realizado por este medio, se entrevistó a varios obrero sobre el tema, la mayoría aseguran no darle el voto porque es prepotente.
Obreros no están convencido que Saúl sea un buen líder. Foto: Epasa
Obreros no están convencido que Saúl sea un buen líder. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Jueves 30 de agosto de 2018 01:45 PM

 

“Con Saúl como presidente nos vamos a meter la soga al cuello. Ese señor no trabaja y tiene más plata que el presidente”, recalcan trabajadores  de la  construcciones, quienes aseguran que no goza de la simpatía de los obreros.

 

Ver: Bettina García sobre Génesis Arjona: 'Jamás la he dejado de seguir'

 

Y es que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares de Panamá (Suntracs), Saúl Méndez, se postuló  a las primarias del Frente Amplio por la Democracia (FAD),  como precandidato presidencial.

No lo quieren

 

En un sondeo realizado en las ciudad capital por este medio, se entrevistó a varios obrero sobre el tema, la mayoría aseguran no darle el voto porque es un sujeto prepotente, que va por la vida sin escuchar a sus colaboradores.

Incluso, se entrevistó a varios taxistas para ver si la respuesta sería distinta, pero no fue así. Ocho de diez entrevistados dijeron alto y claro que no darán tampoco su voto porque es enriquecer más el bolsillo de  Méndez.

 

Cabe destacar que en los comicios de 2019 tienen un costo de 41,3 millones de dólares, según el proyecto de presupuesto sustentado del  Tribunal Electoral.

 

Entérate aquí: Moradores de varias comunidades de Chilibre protestan por falta de agua potable

 

Sin embargo, para tener otro tipo de opinión día a día se fue al Parque Legislativo donde siempre se concentran los adultos mayores, quienes  agrupados al  Movimiento de Jubilados y Pensionados exigen el cumplimiento del  proyecto de ley 621, que aprueba los referidos aumentos,  pero tampoco quieren al vocero de los obreros. Esto quedó grabado en video. (ver en web).

 
¿Qué está pasado?

 

Abelardo Herrera, secretario de la  Unión de Trabajadores de la Construcción y Similares (Untraics), manifestó que a pesar de que Saúl Méndez  tiene todo el derecho de postularse, no lo respaldan.

Le falta mucha tolerancia para dirigir las riendas de este país. No es una persona equilibrada, le falta muchas cualidades”,  afirmó

El secretario de la Untraics recordó que en la huelga pasada, todo aquel que lo adversó y le cuestionó,  inmediatamente le dio la expulsión.

Para cerrar esta nota era importante la versión de Saúl Méndez; sin embargo, se limitó a decir que en estos momentos se encuentra en una veda electoral , pero que mantiene objetivos claros con su propuesta como candidato.

No dejes de leer