Madrid arrasó después que el portero Keylor Navas, el defensor Sergio Ramosy el delantero Cristiano ganaran los premios por posición individual.
Luka Modric viene de ganar el Balón de Oro del Mundial de Rusia 2018.
Luka Modric viene de ganar el Balón de Oro del Mundial de Rusia 2018.
ETIQUETAS:
Por:
Mónaco/AP -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 30 de agosto de 2018 02:45 PM

 

El croata Luka Modric fue elegido el jueves el mejor jugador en Europa de la temporada pasada, superando a Cristiano Ronaldo, su excompañero del Real Madrid, y al atacante del Liverpool Mohamed Salah en la contienda por el premio de la Uefa.

Modric ayudó al Madrid a conquistar un tercer campeonato consecutivo de la Liga de Campeones, y el cuarto en cinco campañas.

En el pasado Mundial de Rusia, Modric ganó el Balón de Oro por encabezar a una selección de Croacia que llegó a la final del certamen. Los croatas perdieron 4-2 el partido por el título ante Francia.

En la votación participaron técnicos que compitieron en la Champions y periodistas invitados de toda Europa.

 

VER TAMBIÉN: Panamá tiene fecha para regresar a la Serie del Caribe


El ganador fue anunciado en Mónaco durante la ceremonia del sorteo para la Liga de Campeones. Los técnicos no pueden votar por jugadores en sus equipos.

El reconocimiento por lo general se centra en actuaciones en la Champions, pero los votantes pueden tomar en cuenta el desempeño en el Mundial. Los tres contendientes al premio participaron en la final del máximo torneo europeo de clubes en mayo.

 

VER TAMBIÉN: Christian Yelich completó el ciclo con los Cerveceros de Milwaukee

 

El Madrid se lo llevó todo

Madrid arrasó con la elección general a los mejores jugadores de la Liga de Campeones de la temporada pasada después que el portero costarricense Keylor Navas, el defensor Sergio Ramos, el mediocampista Modric y el delantero Cristiano ganaran los premios por posición individual.

El astro portugués, ahora con la Juventus, ha obtenido el premio de la Uefa tres veces _cada vez que el Real Madrid había sido campeón de Europa desde que la votación fue establecida en 2011.

Lionel Messi lo ha ganado en dos ocasiones, tras los títulos de la Champions que el Barcelona alzó en 2011 y 2015. El argentino terminó en el quinto puesto en la votación de este año, indicó la Uefa el lunes.

 

No dejes de leer