Todos los días ven pasar al presidente Juan Carlos Varela, le tocan pailas, levantan sus manos y él no baja ni la ventana para verlos.
Allí se mantendrán, a la buena de Dios. Hasta la carpa se les ha caído. Foto: Roberto Barrios
Allí se mantendrán, a la buena de Dios. Hasta la carpa se les ha caído. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Jueves 30 de agosto de 2018 03:45 PM

Los policías destituidos, que se encuentran protestando en el parque 2 de Enero,  San Felipe, viven una impotencia indescriptible.

Todos los días ven pasar al presidente Juan Carlos Varela, le tocan pailas, se ponen de pie a la orilla de la calle con sus familiares y van para un mes de ser ignorados, el próximo  6 de septiembre.

día a día ha publicado tres entregas periodísticas de este tema contando las experiencias de estos exmiembros de la Policía Nacional.

 
Han recibido burlas, contrario a su lucha

Su objetivo es ser reintegrados a sus puestos de trabajo. Solo les dieron como opción que podrían ser nombrados en otras instituciones, que llevaran sus hojas de vida al Ministerio de Seguridad. La información fue suministrada por el secretario general de esta institución, Aaron Pérez Smith.

Esto fue de mal gusto, relatan los afectados. Y la respuesta que le dieron al alto funcionario del Ministerio de Seguridad era que " ¿A usted le gustaría que siendo abogado lo nombraran de carpintero en una entidad del gobierno? Se imaginan ustedes la respuesta.

 

También debes leer:  José Olivarrén: 'La maldad sigue en la Policía Nacional, Varela nos ignora'

 

Este grupo de panameños, que exigen su reintegro y respeto a la ley que los ampara concluye  que "este movimiento sirve como precedente para toda la fuerza pública a nivel nacional.Tenemos una Ley Orgánica que nos ampara (Ley N. 18 del 3 de junio de 1997, publicada en Gaceta Oficial el 4 de junio de 1997). Así como nos protege también tiene sus prohibiciones, y el que las viola lo pueden destituir".

 

Demandan más respeto a  la ley que los protege

Recalcan que en Panamá se respeta la ley que protege a los abogados, doctores, docentes, funcionarios, etc... El policía no puede salir a protestar...

 

Entérate: 'Varela no baja ni la ventana para vernos', afirman expolicías destituidos

 

"En este país se jactan de hablar de justicia y democracia. Por qué les cuesta hacer lo correcto a los actuales gobernantes.  Por qué, si saben que nos violaron el debido proceso. Por qué les cuesta hacer lo correcto, es más fácil hacerse de oídos sordos, mirar para otro lado. Si con un grupito de 10 no han querido o no han sabido hacer lo correcto, qué se espera del resto de la ciudadanía a nivel nacional en otros casos", enfatizaron estos ciudadanos.

 

 

La historia de José Olivarrén es un de las tantas que hay. Otros siguen pasando el Niágara en bicicleta. Padres que han muerto creyendo que sus hijos metieron la pata y no fue así. Otros han muerto realizando otro tipo de trabajo. En fin, una experiencia ¡indignante! 

No dejes de leer