Muchos se preguntaron quién sería el que encarnaría a Manuel Antonio Noriega en "Operación Causa Justa". Se pensó que era Abdiel Tapia.
'Operación Causa Justa'
'Operación Causa Justa'
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Viernes 31 de agosto de 2018 06:00 AM

Por las diversas calles emblemáticas de nuestro país se filma la cinta de Luis Pacheco, "Operación Causa Justa", que habla de la invasión de los Estados Unidos a Panamá. 

Lee también: Demandarán a fundación de Brad Pitt por prometer y no cumplir

Para conocer más a fondo este rodaje y aclarar las dudas de muchas personas quienes pensaron que habrían actores que encarnaría a figuras claves de esta fecha, como Manuel Antonio Noriega, pues conversamos con Pacheco y esto fue lo que nos dijo.

"Nosotros no tenemos un personaje que sea Manuel Antonio Noriega en la película. Esta se basa en las personas que vivieron la invasión en el pueblo, en la gente quienes la sufrieron, quienes la vivieron, como la gente de El Chorrillo, los que estaban ahí, los vecinos, tenemos un personaje ahí con su familia desde día anterior a la invasión y cómo era su alegría hasta ese momento", explicó.

Mira también: Salón Fama de Compositores Latinos premiará a Raphael por ser Leyenda En Vida

Además, se verán figuras de rangos bajos de El Cuartel Central, como tenientes que combatieron, si acaso tienen un mayor que aparece en un par de escenas. "Hay una historia de una gente en Río Hato, en donde cayeron paracaidistas americanos", destacó.

 

 

Todos los importantes son panameños

Todos los actores principales son del patio, nos contó Luis Pacheco, quien tiene como codirector a Luis Franco. Cabe mencionar que la coproducción es con Colombia, es por esto que también hay actores de ese país. 

Entre los principales están: Patricia De León, Anthony (influencer), quien está dando el todo por el todo, ya que tiene mucho talento. Adrián Abadi es otro actor panameño que vivía en México y ahora reside en Panamá que forma parte de este proyecto. "El resto del elenco todos son panameños, un par de americanos y un par de Colombianos", destacó.

Según Pacheco, más adelante se irán develando el sinnúmero de actores que participan en este proyecto panameño. Son más de 40 actores paanmeños, más de 40 actores segundarios, más de mil extras... un "crew" de 60 personas diarios que se movilizan todos los días. Eso sería un total aproximado de 2 mil a 3 mil personas trabajando en la producción cinematográfica. "Todos en diversas áreas", indicó Pacheco.

El escritor Eduardo Verdurmen es el encargado de los efectos especiales de esta cinta. "Un filme que tiene muchos efectos de guerra, del pueblo sufriendo en la calle. Hubo gente que contó historia y estas se recogieron para crear las escenas", dijo el director.

 

No dejes de leer