Su nuevo éxito 'Rosas y Espinas' ha sobrepasado los cuatro millones de vistas en YouTube.
Joey busca mantenerse joven y con un sonido fresco. Foto / Instagram.
Joey busca mantenerse joven y con un sonido fresco. Foto / Instagram.
ETIQUETAS:
[email protected] | @joseismael1905
Domingo 02 de septiembre de 2018 10:00 AM

El pasado 24 de agosto, Joey Montana lanzó su sencillo “Rosas y espinas”, tema que será parte de su nuevo disco compuesto de 10 canciones el cual tendrá por título “La Movida”.

En una entrevista que brindó el chiricano al diario El Comercio, este habló no solo de sus nuevas melodías y el citado disco sino que habló del negocio musical en general.

Ingresa a: Karol G deja ver una parte privada en 'Dame tu cosita', de El Chombo
‘Ahora las canciones no tienen identidad’

Edgardo Miranda, nombre de pila del panameño, manifestó inicialmente que cada mes tienes que tener dos o tres canciones rotando, con muchas colaboraciones, “ahora las canciones no tienen identidad, a veces no sabes ni de quien es el tema, pero ese es el nuevo sistema”.

Agregó que “te sientas toda la noche a que un verso quede bien, pero a veces escuchas canciones que no te dicen nada”.

Habló de suerte

Este consagrado cantante se refirió a la industria musical y dijo: “La música es un negocio difícil, tienes que tener talento, aunque sea solo una chispita, tienes que tener suerte y tomar las oportunidades en el momento correcto”.

Leer más: Comisionado Fanuco demanda a presentadora TV por 2 millones de dólares

De acuerdo con el artista, él ha pasado por varios cambios en esta industria, pero aseveró que lo más difícil ha sido adaptarse al imperio actual de las redes sociales. “Los chamaquitos están pendientes todo el día de tus redes y tu tienes que tener esa misma obsesión, hay que estar al día, es necesario. Yo no tengo ni WhatsApp, nunca lo he usado ni lo voy a usar, porque no me gusta, porque veo a la gente atada al sonidito de las notificaciones”.

Larga vida para el reguetón

Según Joey, pronostica una larga vida para el reguetón y le atribuye parte del éxito del género urbano a la capacidad de fusión con géneros tan disímiles. “Es híbrido y por eso no va a morir”.

También destacó cómo los cantantes urbanos cuentan con registros vocales básicos, más fáciles de seguir e imitar por el gran público, lejos de canciones que hacen desafinar al común de los mortales. “Antes cuando salía un Cristian Castro tenías que ir a verlo, porque nadie más cantaba como él. Ahora la gente se siente más relacionada y por eso conectas más con la juventud, cualquiera persona puede cantar tus canciones”, concluyó.

Su nuevo álbum, "La Movida" funciona casi como una segunda parte de Picky (2015), el tema más exitoso del artista, con un billón de visitas en YouTube. Se trata de una fusión de ritmos tradicionales de su país, elementos de reguetón y una marcada influencia jamaiquina.

 

No dejes de leer