Eliminó hace un año su edición impresa y pasó a publicar únicamente a través de internet en un intento por sobrevivir.
Profesionales han quedado cesantes. Foto: Ilustrativa
Profesionales han quedado cesantes. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 31 de agosto de 2018 06:00 PM

 

El semanario alternativo The Village Voice, toda una institución en Nueva York tras 63 años de publicación, anunció su cierre como consecuencia de problemas financieros.


"Este es un día triste para The Village Voice y millones de lectores", dijo su editor, Peter Barbey, en un comunicado hecho público tras dar la noticia a la redacción.

 

Vea además: Colombia estudiará declarar emergencia en frontera por éxodo de venezolanos


Según Barbey, pese a las medidas adoptadas para tratar de hacer frente a las dificultades económicas, la publicación no ha logrado la estabilidad necesaria para seguir adelante.


The Village Voice eliminó hace un año su edición impresa y pasó a publicar únicamente a través de internet en un intento por sobrevivir.


Barbey había comprado el semanario en 2015, ya en peligro tras varios cambios de propietarios y rondas de despidos.


De la veintena de personas que continuaban empleadas por la cabecera, cerca de la mitad fueron despedidas hoy, mientras que el resto continuará trabajando por un tiempo para digitalizar el archivo impreso.


El objetivo, según Barbey, es "ofrecer a las generaciones venideras la oportunidad de disfrutar de lo que es claramente uno de los tesoros sociales y culturales" de Nueva York y de todo el país.

 

También: Comisionado Fanuco demanda a presentadora TV por 2 millones de dólares


The Village Voice fue fundado en 1955 por un grupo en el que destacaba el escritor Norman Mailer y abrió la puerta a otros semanarios alternativos alrededor de EE.UU.


La publicación, que llegó a tener una circulación de 250.000 ejemplares, se destacó por su crítica artística, su periodismo de investigación y sus historias en profundidad, que le valieron premios Pulitzer.

No dejes de leer