En las últimas 48 horas unos 75 Conductores han sido sorprendido conduciendo en estado de embriaguez comprobada involucradas en diferentes accidentes.
Los bomberos rescataron a varias personas lesionadas. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid / Chiriquí
[email protected] | @diaadiapa
Domingo 02 de septiembre de 2018 03:30 PM

La provincia de Chiriquí se convirtió en cuna de accidentes de tránsito durante este fin de semana, registrándose 29 accidentes con 17 personas lesionadas, de los cuales se dieron 21 colisiones, cuatro choques, dos atropellos y dos vuelcos.

La madrugada de este domingo dos personas resultaron gravemente heridas producto de un accidente de tránsito registrado en el sector de Llano Grande Abajo de Las Lomas, próximo a la junta comunal, cuando el vehículo se sale de la vía hacia su lado izquierdo impactando contra objeto fijo (residencia de la familia Valdez) con resultado de daños de consideración para el vehículo y daños estructurales para el portal de la residencia.

En el accidente resultaron heridos Isaac Hernández de 23 años y Jovan Alexis Hernández González de 19 años conductor del vehículo quien marco 48 mg x dcl de alcohol en aliento y quien nunca había sacado licencia.

LEA TAMBIÉN Luego de 34 horas reabren el cuarto de urgencia de Policlínica en Colón

Otro hecho de tránsito ocurrió frente al Mall Chiriquí, donde un vehículo sedán gris con placa 409495 transitaba por la vía panamericana frente al Bar Las Totumas, el conductor pierde el control del automóvil hacia su izquierda impactando su costado lateral derecho con el poste de tendido eléctrico, quedando dos personas lesionadas, sin víctimas que lamentar.

Unidades del tránsito realizaron la prueba de alcoholemia al conductor dando resultados positivos.

LEA TAMBIÉN Reportan pérdidas en sector agropecuario por hurto de insumos

Mientras que un atropello se registró por la vía Querévalo con dirección a la Rivera en David, donde el vehículo tipo camioneta Nissan X-trail al llegar frente Bar Restaurante Bamboo House impacta la anatomía del peatón, quien resultó lesionado con algunos golpes, el peatón resultando positivo la prueba de alcoholemia.

En las últimas 48 horas unos 75 Conductores han sido sorprendido conduciendo en estado de embriaguez comprobada involucradas en diferentes accidentes de tránsito.

El sub comisionado Elmer Castillo, jefe del tránsito en Chiriquí dejo claro que el tema de las personas conduciendo en el estado de embriaguez está ocasionando accidentes de tránsito, sumado a la imprudencia de los peatones, donde diariamente hace el llamado a la población conductores y peatones que respetan las reglas del tránsito a la hora del manejo.

En la provincia de Chiriquí 48 personas han perdido la vida producto de accidentes de tránsito registrados en lo que va del año.

No dejes de leer