Para el comité organizador es un orgullo haber tenido la participación de la mujer más bella de Panamá.
La Parada de las Flores en Tierras Altas, cumple cuatro años desde aquel proyecto que inicio en el año 2015. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid / Chiriquí -
[email protected] | @diaadia.pa |
Domingo 02 de septiembre de 2018 04:45 PM

En todo un éxito se convirtió la cuarta Parada de Las Flores en Volcán, distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí que arrancó el pasado viernes 31 de agosto y que contó con la participación de la representante para para miss Universo Rosa Iveth Montezuma.

Bajo el lema "Biodiversidad Turística" durante el día sábado se desarrolló con rotundo éxito pese a una pertinaz lluvia el desfile “Mi nagua” con la participación de Rosa Iveth Montezuma, un desfile que resalta el orgullo de la mujer indígena por su tradicional vestido Gnäbe, acompañada de hermosas mujeres de la etnia Ngäbe Buglé resaltando no solo el traje de la mujer sino también el atuendo del hombre.

Mientras que este domingo y el día más esperado se dieron cita miles de nacionales y extranjeros quienes disfrutaron de una gran cantidad de carrozas y carros alegóricos forrados de múltiples flores.

LEA TAMBIÉN Conductor se va contra poste de luz en la comunidad de Villa del Caribe en Colón

Durante el desfile participaron bandas de música de diferentes planteles educativos que también entonaron notas alegrando el evento que se ha convertido en una fiesta tradicional celebrada entre agosto y septiembre de cada año.

Para el comité organizador es un orgullo haber tenido la participación de la mujer más bella de Panamá y representante a nivel mundial como la joven Rosa Iveth Montezuma, no solo por su carisma y belleza, sino por su don de gente y por resaltar principalmente lo importante que es para Panamá la cultura de los pueblos indígenas.

El evento principal se desarrolló en los predios del Colegio Agrícola San Benito, contó con flores y figuras totalmente decoradas y confeccionadas con millones de pétalos de flores multicolores.

La Parada de las Flores en Tierras Altas, cumple cuatro años desde aquel proyecto que inicio en el año 2015 como una actividad turística donde se presentaban al público arreglos florales, pero al pasar de los años aumento la asistencia de nacionales, turistas locales e internacionales.

LEA TAMBIÉN Decomisan 22 paquetes de droga en un contenedor en Colón

Los organizadores dijeron haber superado la visita de más de 80, 000 personas lo que superaría la cantidad de visitantes del año 2017, donde se buscaba pasar un fin de semana en familia y disfrutar del agradable clima y el rico aroma de las flores.

La Parada de Las Flores en Volcán aún les permite a los visitantes disfrutar por ultimo día este lunes de la gran cantidad de figuras adornada con flores que permanecen en el colegio San Benito de Volcán en Tierras Altas.

No dejes de leer