Buscan construir una estructura que funcione como matadero.
Sacrificio de reses en Colón.
Sacrificio de reses en Colón. Foto/Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 03 de septiembre de 2018 10:00 AM

 

El Consejo Municipal del distrito de Donoso en la Costa Abajo de Colón, buscará una alternativa para los productores, que sacrifican ganado, cumpliendo con las exigencias sanitarias.

 

Lea también:Balean a un taxista cerca del IPT Don Bosco

 

Semanas atrás, en operativos del Centro de Salud de Miguel de la Borda, se sorprendió a dos grupo de personas, sacrificando ganado, sin las medidas sanitarias, uno en la comunidad de Río Indio y la otra, en Miguel de la Borda-cabecera.

 

La carne fue decomisada y posteriormente destruida. Las reses habían sido sacrificadas a orillas de la carretera.

 

Medidas sanitarias

 

Fernando Jhonson, representante del corregimiento de Río Indio y presidente del Consejo Municipal de Donoso informó que se va a buscar una alternativa para que los productores de ganado y matarifes, cumplan con las medidas sanitarias, que exige el Ministerio de Salud.    

 

Indicó que la alternativa, consiste en construir una estructura, que tenga las adecuaciones, para hacer los sacrificios, con la supervisión atenta de los funcionarios de salubridad.


Lea también:Dos víctimas fatales y un herido deja accidente de tránsito en Coclé

 

Los productores y matarifes sacrifican su ganado al interior de las montañas de Donoso, en condiciones no aptas, de allí los operativos que mantiene el Minsa, para detectar estas personas.

No dejes de leer