El proceso que inició en enero de 2008 tardó alrededor de doce años para que los afectados lograran obtener justicia por el incendio del bus del bus.
No descartan redemandar al Estado panameño para que asuma responsabilidad. Foto: Jean Carlos Díaz
No descartan redemandar al Estado panameño para que asuma responsabilidad. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 04 de septiembre de 2018 12:00 AM

 

Los sobrevivientes y familiares de las 18 víctimas de la tragedia del bus 8B-06 del 23 de octubre de 2006 lograron que la empresa Northcutt aceptara la responsabilidad para indemnizar a los afectados por el incendio de este transporte.

 

Víctor Martínez, representante legal de los 14 beneficiados, que incluyen los dos sobrevivientes; Lidia Atencio, Luis Contreras y algunos familiares de las víctimas, adelantó que se logró un acuerdo de responsabilidad el cual está por ser firmado antes de que culmine octubre próximo.

 

 

Puede leer: Familiares de las víctimas del bus 8B-06 realizan misa de Acción de Gracia
 
Hay un acuerdo de confidencialidad hasta concretar lo que se logró

Se aceptó un pacto de confidencialidad que no permite dar detalles de lo que se ha pre-acordado por el momento, dijo el jurista.

 

 

A su juicio, "la justicia norteamericana le ha dado una enorme bofetada a la justicia panameña", ya que con la documentación que aquí no se quiso hacer justicia, en Estados Unidos se ha logrado que la empresa estadounidense aceptara su responsabilidad en el proceso civil penal, por la comercialización del gas refrigerante HC-12A, uno de los causantes del incendio del bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor.

 

 

Vea más: Empresa estadounidense y víctimas de la tragedia del bus 8B-06 logran acuerdo

 

Contreras y Atencio, sobrevivientes de este incidente, coinciden en que es una pena que se haya hecho justicia en otro país, cuando en Panamá se les negó el derecho que tenían.

No dejes de leer