Realizaron 15 diligencias de allanamiento en las provincias de Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste y Panamá.
Red criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de migrantes.
Red criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de migrantes. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 04 de septiembre de 2018 12:15 PM

 

A través de la operación "Cielo y Tierra", personal del Ministerio Público (MP) y  unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional desmantelaron  una organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de migrantes.

 

Lea también:Panameños aprenderán mandarín y sobre la cultura china en el Instituto Confucio

 

David Mendoza, fiscal contra la Delincuencia Organizada, confirmó el desmantelamiento de esta red  criminal internacional.


Para desarticular la organización, se realizaron 15  diligencias de allanamiento en las provincias de Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste y Panamá.

 
En Costa Rica se desarrolló el mismo operativo 

 

El fiscal Mendoza detalló que a través del operativo   se rescataron a 6 víctimas, en su mayoría asiáticos. Además se decomisaron armas y dinero en efectivo, y se logró la captura de al menos 10 integrantes de la red. 

 

Le también:Temen quedar en la calle, edificios que ocupan deben ser demolidos

 

Cabe destacar que en Costa Rica  la Fiscalía General, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio de Seguridad y la Dirección de Migración de Costa Rica  desarrolló  una operación simultánea con el mismo objetivo.   La  operación  fue en coordinación con la PN, MP y el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá. Se retuvo a 39 personas. 

No dejes de leer