Desde marzo pasado las antiguas instalaciones de la escuela República de Italia fueron demolidas, pero por el momento no ha comenzado la construcción.
La obra tardará cerca de dos años para ser concluida. Foto: Jean Carlos Díaz
La obra tardará cerca de dos años para ser concluida. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 04 de septiembre de 2018 04:45 PM

 

El próximo miércoles 19 de septiembre de 2018 la comunidad educativa de la escuela República de Italia se reunirán con los encargados de la construcción del nuevo plantel y directivos de Mi Escuela Primero del Ministerio de Educación (Meduca).

 

Este conversatorio es debido a la preocupación que mantienen los padres de familia y algunos docentes, porque no se ha iniciado la construcción de este nuevo centro educativo. Por el momento se concretó la demolición de las viejas estructuras, pero no se ha comenzado a ejecutar la edificación.

 

 

Mélida Asprilla, directora de República de Italia, explicó que en la reunión del 19 se les explicará cómo avanza la tramitación de los planos que es una de las causas por la cual no se ha iniciado la obra. Añadió que se estimaba que la semana pasada se llevaría a cabo la firma de los documentos para dar inicio a la fundación de la construcción.

 
Puede leer: Mañana arranca la demolición de la escuela República de Italia en San Miguelito

 

Cabe resaltar que los padres de familia han intentado tomar algunas medidas de presión como la paralización de las clases para exigir que arranque la obra para que sea entregada a tiempo como lo estipula el contrato.

 

 

En el 2020 debe concluir el proyecto

La fecha de entrega es el 6 de marzo de 2020, según Asprilla.

La reunión se llevará a cabo en el Centro Educativo Básico General Louis Martinz en San Miguelito, a eso de las 10:00 a.m.

 
Meduca pide el apoyo de los acudientes

Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, señaló que la empresa está dentro del termino establecido y se está trabajando en el tema de los planos que está en manos de la empresa contratista, por lo que pidió calma y cooperación de los padres de familia.

 

 

Vea más: Padres de familia piden que arranque la obra en la escuela República de Italia

 

“Se ha reiterado el poder apoyarlos con el transporte, pero hay un momento en que ellos tienen que apoyarnos en el traslado de sus hijos a la escuela, porque donde están, están en mejores condiciones que en cualquier otro lugar”, expresó la docente.

La población de estudiantes en República de Italia es de más de 700 escolares.

 

No dejes de leer