Estos casos se encuentran bajo investigación del Departamento de Instrucción Sumarial de la Zona Noroccidental para deslindar responsabilidades.
La mercancía se encuentra en investigación por las autoridades aduaneras. Foto: Cortesía
La mercancía se encuentra en investigación por las autoridades aduaneras. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 04 de septiembre de 2018 04:45 PM

En un local comercial en el área de Chiriquí Grande,  en la provincia de Bocas del Toro, se logró retener un total de 26 cartones de cigarrillos de la marca Jaisalmer Menthol color verde y 5 cajetillas de cigarrillos marca Silver Elefhant.

Ver: Rafe Lucado: 'Matas y te dan país por cárcel, robas...y te meten ocho años'


Este caso se encuentra bajo investigación del Departamento de Instrucción Sumarial de la Zona Noroccidental para deslindar responsabilidades por este hecho.

Además, según la Autoridad Nacional de Aduanas,  también se sacó de circulación   mercancía que tiene prohibida su venta, medicamentos, alimentos, productos de estéticas y licores sin los permisos sanitarios y de dudosa procedencia.


Mientras que en otro operativo, funcionarios de control y vigilancia de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), lograron la retención de dos vehículos que ingresaron al país en el año 2012 y se les había vencido el registro vehicula

 

Entérate aquí:Natalie Portman triunfa como estrella del pop en la alfombra roja de Venecia

 

Según establece el artículo 17 de la Ley 30 del 8 de Noviembre de 1984, que tipifica lo relativo a la Defraudación: "Defraudación Aduanera es toda acción y omisión que pretenda eludir o eluda o frustre la aplicación de las disposiciones legales o reglamentarias relativas a aduanas, con el ánimo de perjudicar los intereses fiscales".

Los casos mencionados están bajo investigación en el Departamento de Instrucción Sumarial de la Zona Noroccidental para deslindar las responsabilidades de cada uno.

No dejes de leer