La sociedad piensa que se trata de un tema netamente político.
Mientras tantos los pacientes son los que sufren. Foto: Epasa
Mientras tantos los pacientes son los que sufren. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 04 de septiembre de 2018 05:00 PM

 

A pesar que el exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, aseguró que no dejó la entidad en crisis, la sociedad piensan que este Gobierno algunos funcionarios no  han dado la talla en sus puestos y se van dejando el caos, como lo es el aumento inusual de muerte de neonatos y falta de medicamentos.

 
Ver: No formularán cargos de abuso sexual contra Kevin Spacey y Steven Segal

 

Y es que Martiz no ha sido el único director que ha abandonado el barco, pues el economista Estivenson Girón anunció su renuncia  al cargo de director de  la CSS en 2016.

En ese momento sus palabras fueron que "Es muy desgastante, muy difícil, tengo familia, mis hijos principalmente y también tengo que atenderlo y estar con ellos porque creo que eso es muy importante en la vida de uno, profesionalmente dificultades con la Controlaría General de la República creo que eso fue lo que más me motivó a tomar la decisión porque yo no puedo estar sacrificando a 3.4 millones de panameños que necesitan salud y necesitan medicamento por tramites burocráticos y por el atraso, y porque Contraloría no actúa con la diligencia debida".

Mientras que Girón admitió que se sentía cansado que lo estuvieran señalando y atacando, sin que se conocieran las verdaderos problemas que enfrentaban y que lo limitaban hacer su trabajo.

 

'Varela es corrupto'

 

Para Emma Pinzón, miembros de la Federación de Pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas, mientras sigan escogiendo a directores de la CSS de acuerdo con preferencias políticas y a finalidad con el presidente de la República y no por experiencia en el manejo de empresas grandes y visión de empresarios, seguiremos viendo a gente que no puede ayudar y mejorar el sistema.

“Escogiendo a una persona preparada, tendremos mejores resultados”, manifestó Pinzón.

Por su parte, Marcos Moreno, dirigente del gremio de pacientes crónicos concide con Pinzón en que se trata de un tema netamente político. “Tenemos al presidente de la República dentro de la CSS, hemos visto destituciones y el reintegra personal corrupto que ha manipulando las compras. Se han visto casos de desfalcos millonarios. El mayor corrupto es el presidente Varela”, criticó Moreno.

 

Entérate aquí: Paulina Rubio lanzará el 14 de septiembre 'Deseo', su primer disco en 7 años

 

Quieren gente que resuelva

 

En tanto, Karina Herrera, de la Asociación de la Asociación de Hemodiálisis, añadió que ponen gente incapaz liderando el monstruo de la CSS. “La gente se está muriendo por la falta de medicinas y nadie soluciona nada. Queremos gente que resuelva”.

No dejes de leer