La renuncia de Martiz fue cuestionada por algunos sectores quienes consideraban que salía de la institución en medio de una crisis que se prolongaba.
Los gremios piden que la persona designada cumpla con la demanda de la población en mejorar la calidad de los pacientes. Foto: Cortesía
Los gremios piden que la persona designada cumpla con la demanda de la población en mejorar la calidad de los pacientes. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 04 de septiembre de 2018 07:00 PM

 

La  junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) inició el procedimiento para la escogencia del nuevo director general, en remplazo del extitular Alfredo Martiz.

Siguiendo los lineamientos establecidos en la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005 que rige dicha entidad, su junta directiva publicó este martes 4 de septiembre de 2018 la convocatoria en los medios escritos de circulación nacional. Se publicará por tres días consecutivos.

 

 

Vea más: Martiz se siente atado de manos, pero no renunciará como director de la CSS

 

Algunos de los aspectos que serán tomados en cuenta son la valorización de la documentación aportada por los concursantes, así como los dos factores de ponderación denominados: estudios y cursos de formación académica y profesional, la experiencia laboral. Mientras que al pleno de la junta directiva le tocará la valoración del tercer factor, la presentación y entrevista personal.

 
Tienen dos semanas para postularse al cargo

Los aspirantes a dirigir la CSS deben presentar los documentos en la Secretaría General desde el 7 al 21 de septiembre de 2018 desde las 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

 

 

El presidente de la junta directiva, Guillermo Puga, designará una Comisión Ad-Hoc de Pre-selección de Concursantes, la cual deberá remitir a más tardar al día siguiente hábil a que concluya el procedimiento de recepción y manejo de documentos de los concursantes, el paquete con la documentación de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de postulación exigidos.

 

 

Puede leer: Martiz encuentra Ulaps de San Carlos sin funcionarios en horas laborables

 

Martiz hizo formal su renuncia ante la junta directiva de la CSS el pasado jueves 16 de agosto, la cual se haría efectiva desde el sábado 1 de septiembre del año en curso. Ocupó el cargo por más de año.

 

No dejes de leer