El movimiento busca luchar por el rescate del hospital.
La protesta fue pacífica. Foto: Thays Domínguez
La protesta fue pacífica. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 05 de septiembre de 2018 04:30 PM

 

Un llamando contundente a que se disponga de recursos en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas y se evite el traslado de equipos, médicos y servicios fuera de este centro médico, realizaron miembros de la sociedad civil tableña, durante una protesta pacífica, realizada la mañana de este miércoles.

Apostados a un costado de la vía, en la entrada del hospital, los manifestantes fueron custodiados por unidades de la Policía Nacional para evitar cierres de vía, sin embargo todo se desarrolló de manera pacífica.

 

Puede leer: Muere ahogado en una piscina en Colón

 

Los manifestantes aseguraron que el centro médico se encuentra en estado de abandono, con un pobre mantenimiento de su estructura en los 18 años que lleva de estar construido.

“La administración dice que todo está bien y que se están solucionando los problemas, pero nada se soluciona”, indicó Manuel Vergara, conductor del servicio de taxi quien se sumó a la protesta ya que aseguró que fue directamente afectado ya que ni siquiera su esposa pudo dar a luz en el hospital tableño y tuvo que ser traslada a otra provincia.

“Cargo personas todos los días en mi taxi que me dicen que no hay medicinas ni atención. Por eso estamos aquí para ver si nos ponen atención de lo que está pasando en este hospital” manifestó el morador.

 

Rescate del hospital

Mercedes González, otra moradora, indicó que el movimiento busca luchar por el rescate del hospital, ya que una de las áreas más afectadas es el Cuarto de Urgencias, donde aseguró, los médicos y el personal deben trabajar con las uñas. “Exigimos que se hagan las diligencias y que se consigan las partidas necesarias para dotar de los implementos y medicamentos al Cuarto de Urgencias de Las Tablas. Y también esperamos que no se den traslados de médicos especialistas, porque eso sería guillotinar a la población santeña”, manifestó la residente.

 

Además: Rosa Iveth Montezuma, cara a cara con la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú

 

Directora responde

La directora del hospital, Leyla Sánchez, indicó que se avanza en un proyecto de mejoras al hospital tableño, entre los que está la reparación de la estructura del edificio que alberga a los salones de operación.

También se informó que no habrá traslados de equipos ni servicios médicos al hospital Anita Moreno de La Villa, el cual trabajará con su propio personal.

No dejes de leer