Si usted siente que un medicamentos le hace daño denuncie : [email protected] , [email protected]
Panameños deben buscar información de lo que consumen. Fotos Ilustrativa
Panameños deben buscar información de lo que consumen. Fotos Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 06 de septiembre de 2018 04:45 PM

Las alertas farmacéuticas emitidas por agencias internacionales reguladoras de medicamentos son de vital importancia porque permiten informar, tanto a profesionales sanitarios como a pacientes, de las irregularidades o defectos en determinados fármacos que condicionan su comercialización, aunque muchos panameños desconocen como acceder a esta información.

 


El lugar más indicado es el  sitio web del Ministerio de Salud (Minsa), que en lo que respecta a a junio y septiembre de este año, Farmacovigilancia ha reportado 30 alertas en diversos medicamentos.

 

Leer también: Jóvenes siguen apostando por la educación en universidades privadas

 

Algunos medicamentos con alertas

La inyección de denosumab (Xgeva) se utiliza para reducir las fracturas de ciertos tipos de cáncer: Datos de estudios muestran nuevas neoplasias malignas primarias con mayor frecuencia en pacientes que recibieron Xgeva (Denosumab).

Xofigo es un radiofármaco (un medicamento que contiene una sustancia radiactiva) cuyo principio activo es el dicloruro de radio-223. Se utiliza para tratar hombres adultos con cáncer de próstata .

Darunavir es un fármaco antirretroviral que se emplea para el tratamiento de la infección por el virus reforzado con cobicistat: evitar el uso durante el embrazo debido al riesgo de fracaso del tratamiento y la transmisión maternoinfantil del VIH.

Reacción grave al sistema inmune con el uso de Lamictal (Lamotrigina) (1.31 MB)

Lamictal pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiepilépticos. Se puede utilizar para el tratamiento de dos enfermedades: la epilepsia y el trastorno bipolar.

Según el médico Marcos Aurelio García hay ciertos servicios que se pueden mejorar, sobre todo en el tema de farmacovigilancia, pues los panameños deben saber más sobre las alertas de medicamentos ya sean nacionales e internacionales.

No dejes de leer