Los moradores de Los Andes #1 y la 9 de Enero salieron satisfechos con los cambios que se hará al proyecto para darles una entrada más cerca.
Moradores de Los Andes #1 y la 9 de Enero fueron escuchados. Foto: Cortesía
Moradores de Los Andes #1 y la 9 de Enero fueron escuchados. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 06 de septiembre de 2018 04:30 PM

Los moradores de Los Andes #1 y la 9 de Enero no le dan tregua al Ministerio de Obras Públicas (MOP) con el tema de la entrada a sus comunidades. Ese tema lo vienen peleando hace meses, por lo que en la mañana de este jueves 6 de septiembre de 2018, se fueron hasta las instalaciones de dicha entidad para ver como andan sus peticiones.

 

Proyecto sufrirá cambios

Y es que el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, cuando estuvo el pasado 20 de agosto de este año recorriendo el proyecto de ensanche de la vía Transístmica, para ver los reclamos de los afectados,  acordó que en una semana les daría una respuesta sobre la construcción de la entrada a sus comunidades.

 

También puede leer: Una víctima fatal tras atropello en La Cabima

 

En esta nueva reunión, a los moradores de Los Andes #1 y la 9 de Enero, se les planteó la solución de construir dos nuevos retornos, el primero se ubicará e frente a la Estación Terpel, ubicada en San José, reduciendo la distancia para la entrada a la barriada 9 de Enero en un tercio; y el otro se ubicará frente al Pulpito Evangélico, que permitirá el acceso hacia el centro de salud y el retorno hacia Los Andes.

 

Escucharon sus quejas

 

También se  activará el antiguo semáforo de Moya que da acceso hacia  Veranillo, lo que permitirá todos los giros en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. En las horas picos, el paso no estará habilitado.

 

Construirán puente frente al Rubiano

 

El titular del MOP  les comunicó que se construirá nuevamente el puente peatonal frente al Instituto Rubiano, el cual fue demolido para darle paso a las estructuras de la línea del metro. El paso peatonal será de metal, con rampas de acceso para personas con discapacidades físicas y estará alumbrado.

 

Entérate: Moradores de Tonosí piden regular fumigaciones

 

Los moradores de Los Andes #1 y la 9 de Enero, luego de la presentación de los cambios al proyecto de ensanche de la vía Transístmica, salieron satisfechos de la reunión con el ministro Arosemena y los ingenieros de Proyectos Especiales de la institución.

No dejes de leer