Recientemente se le hizo un aporte de $5 mil 10 a Apaniquem producto de la comercialización del libro 8B-06, "Crónica de una tragedia anunciada".
Ya se logró un acuerdo con la empresa norteamericana con la que enfrentan un proceso civil penal en Estados Unidos. Foto: Archivo
Ya se logró un acuerdo con la empresa norteamericana con la que enfrentan un proceso civil penal en Estados Unidos. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Sábado 08 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

El libro 8B-06 “Crónica de una tragedia anunciada” del abogado Víctor Martínez, que narra la historia del incendio del autobús de la ruta Mano de Piedra-corredor Norte, ha tenido un recibimiento positivo de parte de la ciudadanía.

 

A poco menos de dos año de ser lanzado oficialmente este texto que resume lo sucedido en el terrible incidente que que dejó luto y dolor en muchos hogares panameños, ha logrado la venta de más de 300 ejemplares.

 

 

Esta historia que relata el acontecimiento del incendio del bus 8B-06 el 23 de octubre de 2006 fue lanzada oficialmente el 13 de octubre de 2016 queriendo esclarecer un poco los testimonios de los familiares y sobrevivientes de la tragedia de La Cresta, como un aporte a la literatura panameña.

 

 

Puede leer: Apaniquem requiere hasta $6 mil mensualmente para poder atender a sus pacientes

 

Tres estudiantes de la Universidad Latina en Chiriquí optaron por traducir el libro al idioma inglés como opción de trabajo de grado para la licenciatura en Inglés. Ya se le fue  entregada a su autor la traducción para que pueda promocionarlo en Estados  Unidos.

 
Lo que sale de su venta es para Apaniquem

Este libro que por el momento tiene dos mil ejemplares impresos tiene un valor de $20 y los fondos recaudados de su venta son destinados a la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (Apaniquem).

 

 

Ricardo Barría, presidente de la junta directiva de Apaniquem, dijo que están muy complacidos con la recepción que ha tenido el libro a través de la sociedad panameña.

 

 
El libro ha sido bien recibido

“Se habla mucho de que en Panamá no existe una amplia cultura a la lectura de los libros, pero eso demuestra lo contrario, ya que el libro 8B-06 “Crónica de una tragedia anunciada” es una literatura muy factual y fuerte que se acerca a la realidad del accidente ocurrido en el 2006”, sostuvo.

 
Vea más: ¡Justicia!, 12 años después, afectados por el bus 8B-06 serán indemnizados

 

Por su parte, el escritor del libro adelantó que trabaja en una segunda parte de todo lo sucedido en el proceso judicial que se adelantó en Panamá y Estados Unidos y algunas verdades a medias que no se dijeron.

 

No dejes de leer