Los agentes del Servicio Nacional de Fronteras lo estaban verificando y el conductor del vehículo se dio a la fuga.
Abandonó carro con medio millón de dolares en Paso Canoas.
Abandonó carro con medio millón de dolares en Paso Canoas. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 07 de septiembre de 2018 09:45 AM

 

La fiscal de delitos relacionados con drogas en la provincia de Chiriquí, Ninfa González confirmó hoy  7 de septiembre,  que se le formularon cargos por el presunto delito de blanqueo de capitales al ciudadano, de 45 años, que conducía el auto pick-up, donde se ubicaron 590 mil 320 dólares y el cual dejó abandonado  el pasado 22 de agosto, próximo a la comunidad de Quebrada Grande en el sector de Paso Canoas.


Lea también:Jóvenes siguen apostando por la educación en universidades privadas


El hecho con el cual se vincula  al procesado se da cuando en el puesto de control de San Isidro, próximo a la comunidad de Quebrada Grande en el sector de Paso Canoas, transitaba por el área y  al solicitarle para ser verificado por parte de agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se dio a la fuga.

De inmediato y a través de operativos realizados en el sector se logró ubicar el automóvil, mientras que su conductor no.


El ciudadano se entregó voluntariamente


Al realizarse la diligencia de registro e inspección por parte de Fiscalía de Drogas del Ministerio Público se logró incautar 590 mil 320 balboas, los cuales estaban ocultos en la parte trasera dentro de dos sacos. 

El ciudadano se entregó voluntariamente el pasado miércoles en la sede del MP para enfrentar el proceso que se le sigue por el decomiso del dinero.


Lea también:CCIAP: 'El índice de confianza del consumidor continua su tendencia a la baja'



Iniciada la investigación el MP logró vincular a la persona antes señalada por lo cual se ordena su conducción y aprehensión y es presentado ante el Juez de Garantías con los elementos de convicción que permitieron decretar la detención provisional por el término de seis meses mientras dure la investigación.

No dejes de leer