La triste realidad de muchos panameños es vivir en la pobreza extrema.
La mayor parte de la pobreza en Panamá, la sufren los grupos indígenas. Fotos: Archivo
La mayor parte de la pobreza en Panamá, la sufren los grupos indígenas. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Viernes 07 de septiembre de 2018 05:45 PM

De acuerdo con el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) de Panamá de 2017, el porcentaje de personas en condición de pobreza se ubicó en 19,1 por ciento, lo que es equivalente a 777.752 personas. 

De igual forma, el año pasado se conoció que Panamá figura como el quinto más desigual de la región, precedido por Honduras, Colombia, Brasil y Guatemala, de acuerdo con la base de datos del Banco Mundial.


Ahora le toca a la juventud


En miras a seguir conociendo sobre las cifras que tiene Panamá en materia de pobreza, la subsecretaria del Gabinete Social, Ailyn NG informó que Panamá presentará la próxima semana presentarán el primer Índice de Pobreza Multidimensional de Niños, Niñas y Adolescentes (IPM-NNA).

 

Leer también: Lágrimas de la virgen en la catedral San Juan Bautista de Chitré causa asombro


El informe será presentado los días 12 y 13 de septiembre durante el Décimo Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y El Caribe, "Alianzas para la reducción de las desigualdades estructurales", donde se debatirán propuestas para enfrentar nuevos desafíos de la región, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

La subsecretaria del Gabinete Social, Ailyn NG, explicó que el documento recoge la profundidad del tema de la pobreza y cómo impacta en los niños, niñas y adolescentes del país, permitiendo un abordaje profundo y se puedan realizar investigaciones que permita identificar los factores del IMP-NNA

No dejes de leer