La Alcaldía de Panamá declaró huésped de honor a Carlos Arboleda, creador del monumento a la cabeza de Einstein.
El escultor estaba agradecido por el reconocimiento. Foto: Jesús Simmons
El escultor estaba agradecido por el reconocimiento. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Viernes 07 de septiembre de 2018 04:00 PM

Uno de los iconos que caracterizan a El Cangrego, en especial a la Vía Argentina, es el monumento de la cabeza de Einstein, quien fue un físico alemán de origen judío, conocido por la teoría de la relatividad y la explicación.

 

Reconocieron su trabajo

 

Esta pieza de arte se encuentra en el corregimiento de Bella Vista desde 1968, y fue un regalo del Consejo Comunitario Hebreo para Panamá. A 50 años de su inaguración, el escultor y pintor panameño Carlos Arboleda, creador de esta importante obra, fue declarado huésped de honor del distrito de Panamá.

 

También puede leer: Bomberos rescatan a un caballo ciego en aguas del río La Villa

 

Y es que esta mañana del viernes 7 de septiembre del 2018, el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, en reconocimiento a las proezas y el extraordinario desempeño como escultor, pintor y grabador, le entregó la Llave de la Ciudad a Carlos Arboleda.

 
Hizo el monumento pensando en la inteligencia de Einstein

 

El artista quien agradeció este reconocimiento, también es el creador de los monumentos al Dr. Jaime De La Guardia (Hospital San Fernando-1975), Manuel F. Zárate (Guararé-1978), Dr. Rafael Estévez (Aguadulce-1979), San Juan Bosco (1983), Eduardo Vallarino (Betania-1966), Dr. Harmodio Arias Madrid (Penonomé) y  Sara Sotillo (Magisterio Panameño Unido).

 

Entérate: Le dan 24 años de prisión al responsable del homicidio de Catherine Johannet

 

La llave fue entrega en la recién inaugurada plaza Einstein, donde el monumento al físico, es una de las mayores atracciones del sitio. En el acto estuvieron presentes el escultor, su familia y el embajador de Israel, entre otras autoridades.

Monumento

***El escultor Carlos Arboleda, dijo que le habían pedido que hiciera un busto de Albert Einstein, pero pensó que él era más reconocido por su inteligencia, así que hizo una cabeza.

No dejes de leer