Reclusos se quejaron que les dañaron sus propiedades y destruyeron sus alimentos.
Policías el día de la requisa. Foto: D. Sánchez
Policías el día de la requisa. Foto: D. Sánchez
ETIQUETAS:
Por: Diómedes Sánchez
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 07 de septiembre de 2018 04:45 PM

 

Reducir los actos delictivos que se dan dentro de los penales, fue uno de los objetivos, en el caso de la reciente requisa que se hizo en el penal de Colón, manifestó Juan Adames, ejecutivo de la zona en la provincia colonense.

 

Lee: Aprehenden a presunto homicida de electricista

 

Los reclusos se quejaron que este ingreso al penal, dañó propiedad privada como televisores, alimentos, que dejaron tirados y destruidos en el piso de las celdas, en la incursión.

Indicó que todo se dio con normalidad, en la que se pudo sacar platinas (armas punzo cortantes), electrodomésticos, y otros artículos, que utilizan los delincuentes para cometer hechos delictivos, dentro del penal.

En cuanto a lo que consideran abuso policial por parte de los internos, señaló que eso habría que ver la parte investigativa, de quién fue que le dio autorización a ellos, para introducir estos electrodomésticos, en el área penitenciaria.

 

También: El candidato acuchillado en Brasil está en buenas condiciones, dicen médicos

 

Dijo que por parte de la Policía Nacional, se garantiza los derechos humanos y la seguridad de ellos mismos (reclusos), dentro de los centros penitenciarios, de allí la razón de estos operativos.

El Centro de rehabilitación Nueva Esperanza alberga a unos mil 500 detenidos, ubicados en la cárcel de mujeres, cárcel públicas y para los casos penales.

No dejes de leer