El exjugador de la Roja fue condenado a 98 meses.
Rafe Lucado junto a Darwin Pinzón./Instagram
Rafe Lucado junto a Darwin Pinzón./Instagram
ETIQUETAS:
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 10 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

Rafe Lucado, competidor del programa Calle 7 y amigo de Darwin Pinzón, abogó por la libertad del exjugador del Sporting San Miguelito, a quien condenaron a 98 meses de prisión (8 años), con 5 años de inhabilitación para el ejercicio de atención pública por el delito de robo agravado, consumado en perjuicio de dos personas que fueron despojadas de sus celulares con armas de fuego.


"Darwin está consciente de lo que hizo y ya él está pagando, ya lleva un año ahí, ya ha pagado un año y de igual forma está allá adentro cooperando con la cocina, en actividades deportivas, él quisiera poder estudiar, ahora mismo estamos viendo cómo se mueve el tema para que él pueda seguir estudiando", explicó.

 

Lucado confesó que "no entiende" el actuar del sistema penal de Panamá, puesto que luego de que Pinzón cumpla con su condena, tendrá su futuro truncado.

 

VER TAMBIÉN: Plaza-Tauro: el clásico le pone sazón al cierre de la séptima fecha de la LPF


"Yo no entiendo el sistema penal aquí en Panamá, ¿qué busca?, te mete allá dentro y te guarda ocho años, ¿y tú sales a qué?, sales a nada; él es futbolista, cuando salga de ahí quizá ya no puede jugar fútbol, ¿qué va hacer entonces?", dijo, en referencia a la inhabilitación puesta al internacional con la Roja.


"El sistema penal no es solo encerrar a la gente, es darle una oportunidad de vida y de cambio, que permitan que el pelao' estudie, que siga jugando y firmando. Se equivocó, perfecto, ya le hiciste pagar un año, pero no le trunquen su futuro así", manifestó.


Antes de cerrar, Lucado aseguró que tener a Pinzón en una cárcel es darle una carga al estado.


"Va a ser una carga para la sociedad, cuando tenga treinta y pico de años y no pueda jugar fútbol, ¿qué va hacer?, no ven eso, qué va a hacer luego, sin estudio ni nada, y para acabar, para el país tenerlo ocho años ahí, es un gasto, tienes que darle comida por ocho años, mantenerlo ahí con salud por ocho años, hay muchas otras opciones que se pueden manejar", cerró.

 

VER TAMBIÉN: El panameño Rafael Pedroza está seguro de que puede mantener intacto su récord

 

 

No dejes de leer