Los proyectos de las vías Argentina y España están casi listos, solo faltan algunos detalles para terminarlos.
En noviembre estará listo el parque Andrés Bello. Foto: Jesús Simmons
En noviembre estará listo el parque Andrés Bello. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Sábado 08 de septiembre de 2018 12:15 PM

Casi nada falta para culminar el proyecto de revitalización urbana de los espacios públicos, que se desarrolla en las Vías Españas y Argentina, que lleva adelante la Alcaldía de Panamá, a través de las empresas constructoras Odebrecht y Cusa S.A.

 

Casi están terminadas

 

El alcalde de Panamá. José Isabel Blandón, explicó que el proyecto de vía España, está en su fase final y solo falta que la empresa Naturgy Panamá, antigua Gas Natural Fenosa proceda a retirar los cables aéreos y los postes. Además colocar los nuevos cables en los vigaductos que están construídos para culminar la obra.

 

También puede leer: Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles: 'Este tipo de acto hay que condenarlo'

 

En tanto en Vía Argentina, señaló que esperan que en noviembre de este año, se entregue el parque Andrés Bello ya terminado en su totalidad, y para diciembre toda la parte de trabajo en la calle esté terminada y solo reste algunos trabajos en aceras y el retirado de los cables aéreos y los postes.

 

Proyectos están súper avanzados

 

Sobre las criticas por las inundaciones el alcalde Blandón, expresó que  son un problema de vieja data producto de un sistema de drenajes que está colapsado en toda la ciudad. No es solamente la vía España, la vía del Trapiche contigua a la vía Argentina, es en Tumba Muerto, Juan Díaz,  San Francisco, en donde la Alcaldía no tiene proyectos y se inundan.

 

Entérate: Carlos Arboleda: 'Me pidieron un busto, pero hice una cabeza de Einstein'

 

Advirtió que lo que hace falta es que el Miniserio de Obras Públicas (MOP), que es el responsable de los drenajes pluviales invierta de manera integral para mejorarlos, ya que por primera vez como Alcaldía aportamos nuestro granito de arena en la solución del problema. En la vía Argentina se pasó de tuberías de 12 pulgadas a 24, algo que debió haber hecho el MOP.

No dejes de leer