El titular de Gobierno señaló que es esperanzador ver cómo los privados de libertad han hecho un trabajo en conjunto.
Monseñor estuvo presente oficiando la ceremonia.
Monseñor estuvo presente oficiando la ceremonia.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 08 de septiembre de 2018 06:30 PM

Ante la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Rubio, el director General del Sistema Penitenciario, Armando Medina, autoridades y cerca de 200 personas privadas de libertad, monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, bendijo e inauguró este sábado, la Capilla Nuestra Señora de la Merced en el Centro Penitenciario La Joyita.

 

Ver más: Destituyen a director de la cárcel La Joyita 

 

El titular de Gobierno señaló que es esperanzador ver cómo los privados de libertad, en apoyo con la iglesia Católica, han hecho un trabajo en conjunto para que tengan en La Joyita su primera capilla.

"Agradezco la participación del monseñor Ulloa y también sus palabras de aliento, de respeto a la dignidad humana y de apoyo a nuestro Sistema Penitenciario. Está comprobado que para resocializar es necesario fortalecer el espíritu, y con esta capilla, damos un paso adelante", manifestó Rubio.

Mientra que Medina recalcó que definitivamente el apoyo y acompañamiento espiritual es un derecho de las personas privadas de libertad y es parte de ese proceso de prepararlos para cuando recuperen su libertad.

 

Todos merecen una segunda oportunidad

 

El director del Sistema Penitenciario destacó que "hoy, La Joyita cuenta con esta capilla por lo que agradecemos el trabajo de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica y compartimos el mensaje esperanzador de Monseñor Ulloa a nuestras personas privadas de libertad".

Monseñor Ulloa por su parte agradeció la colaboración del MinGob y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), así como el esfuerzo de quienes donaron y a las propios reclusos que aportaron en la construcción, teniendo en cuenta el principio que para construir algo, hay que tener fuertes fundamentos.

El maximo líder católico citó al papa Juan Pablo II al referirse a los privados de libertad, mostrándole que Dios es amor, pero también les muestra que el camino en la cárcel es un proceso dirigido a reconocer el error y decidir hacer un cambio.

 

Ver más: Imputan cargos a seis vinculados a la evasión de israelí de La Joyita, MP apeló 

 

El privado de libertad Marcelino Abdiel Ávila expresó que es loable el trabajo de la DGSP y la Iglesia Católica para tener por fin una capilla, adicional la oportunidad de en el servicio hacer la Primera Comunión y la Confirmación.

En el acto un grupo de 40 privados de libertad se bautizaron, realizaron la Primera Comunión y el Sacramento de la Confirmación en la misa de inauguración.

No dejes de leer