Defensa de Ricardo Martinelli demandará por $120 millones a quienes armaron expediente de los pinchazos.
Abogados de Ricardo Martinelli.
Conferencia de prensa de los abogados del expresidente Ricardo Martinelli. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 09 de septiembre de 2018 05:45 PM

 

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli anunció este domingo 9 de septiembre, que interpondrán una demanda por 120 millones de dólares contra "todos los involucrados" en la organización criminal que armó el expediente contra el exmandatario en el caso de los supuestos pinchazos.

 

Lea también:Decomisan miles de huevos de tortuga en la provincia de Los Santos

 

Los abogados indicaron que con las versiones de los testigos del caso de los pinchazos que denunciaron ser presionados para que declararan en contra de los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez y del expresidente  Martinelli, queda demostrado que la persecución que se denunció es cierta.


"La mayoría de los expedientes de los exfuncionarios han sido armados con periodicazos y pruebas amañadas", denunciaron los juristas.


Sostienen que casos fueron armados


Luis Eduardo Camacho González, miembro del equipo defensor de  Martinelli señaló que en cualquier país serio ya se hubiese iniciado una investigación sobre lo denunciado por tres testigos sobre la presión que recibieron del secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López y la procuradora Kenia Porcell.

 

"El Ministerio Público lo que ha tratado es de desvirtuar las denuncias hechas por los testigos y no se ha verificado ni investigado nada al respecto", manifestó Luis Eduardo Camacho González.


Lea también:'Las inundaciones son un problema de vieja data', expresó alcalde Blandón

 

Por su parte el exvocero presidencial, Luis Eduardo Camacho solicitó que las autoridades ofrezcan protección a los testigos Jaime Agrazal e Isabel Stanziola.
"Este es un proceso político y chimbo" recalcó el político.

No dejes de leer