Sobre este nuevo caso, Ulloa aseguró que en caso de ser necesario actuarán en apego a la ley y los valores.
La iglesia dijo  que designará a un sacerdote para que sea quien comunique lo que sucede respecto a este caso. Foto: Epasa
La iglesia dijo que designará a un sacerdote para que sea quien comunique lo que sucede respecto a este caso. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Martes 11 de septiembre de 2018 04:15 PM

 

El padre David Cosca no tiene nada que ver, todo lo que hacen es una cortina de humo para desviar  la atención de las acusaciones contra el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López. Así  lo  manifestó  Holanda Polo, abogada del único detenido por  la muerte de Eduardo Alberto Calderón Ramos, de 36 años. Este suceso ocurrió el pasado 7 de julio.


Resumen del caso


Por este homicidio fue detenido su cuñado Adonis Santos Saavedra Ramos, de 42 años. De acuerdo con una inspección forense a la habitación 47 en  El Hotel Panamá, donde anteriormente habían estado ambos hombres, se reveló la existencia de manchas de sangre.

 

Vea: Cinco policías en Chiriquí investigados por distintos casos de droga


Supuestamente, la habitación, había sido alquilada por el sacerdote y es lo que lo vincula al caso. Al respecto,  Polo enfatizó que    el homicidio se dio en horas de la madrugada, al día siguiente del alquiler de la habitación y que  el padre  no estaba: “El padre no tiene nada que ver con lo que lo están vinculando. No estaba en el lugar ni a la hora de los hechos, ni guarda relación, es injusto lo que están haciendo”. 

 

Respeto al debido proceso


Julio Murray, miembro del Comité ejecutivo del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos, avaló que monseñor Ulloa informara la situación que está pasando la Iglesia católica  y dijo que espera que se realicen los procesos judiciales de la mejor manera.


Sin embargo, hay opiniones en contra por lo ocurrido y que se haya aprovechado el momento para empañar a la Iglesia católica, pues muchas personas se han expresado en redes sociales, aduciendo  que esta  se encuentra ante la sombra de un nuevo escándalo y otros seguidores del día a día  defienden a capa y espada al sacerdote en cuestión.


La psicóloga Cecilia Moreno  expresó que  le disgusta  que apenas se da un caso en el cual esté involucrado un cura, salen los feligreses a defenderlos y a defender a  su Iglesia. “Pero ningún fiel  ha salido a exigir cero impunidad en los casos de la Divina Misericordia, el caso de la Ciudadela Jesús y María, el cura de  Santiago”, aseguró.


Hasta ahora,  el padre  fue separado de sus funciones y deberes como presbítero, así lo anunció  el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, quien en conferencia de prensa solo se limitó a decir que un sacerdote había sido removido de su cargo, pero no reveló el nombre.


En tanto, el Ministerio Público adelanta las investigaciones.

No dejes de leer