Hicieron su salvamento de voto, entre ellos Cecilio Cedalise, Ángela Russo, Asunción Alonso y Efrén Tello.
Ricardo Martinelli, expresidente de la República de Panamá.
Ricardo Martinelli, expresidente de la República de Panamá.
ETIQUETAS:
Martes 11 de septiembre de 2018 12:00 AM

L a solicitud de fianza de excarcelación para el expresidente, Ricardo Martinelli RM, fue rechazada anoche, luego de más de 10 horas, que duró la audiencia en el pleno de la Corte Suprema de Justicia CSJ.

Cabe destacar que cuatro magistrados hicieron su salvamento de voto, entre ellos Cecilio Cedalise, Ángela Russo, Asunción Alonso y Efrén Tello.

 

Investigación no vincula a expresidente

Esta medida fue hecha por el abogado Dimas Guevara, quien recalcó que RM es investigado por un delito donde no se le ha logrado vincular ni calificar como actor primario.

Guevara presentó un monto de cuacción de entre $250 mil y $500 mil para que el Tribunal lo analizara o estimara lo conveniente.

 

También puedes leer: Álvaro Alvarado habla tras declaraciones de Isabella Stanziola

 

Se respaldó bajo los artículos 247 y 227 del Código Procesal Penal, resaltando la condición de salud del exmandatario, compromiso de acudir ante el Tribunal cada vez que fuera necesario, entrega de pasaportes, arraigo familiar, entre otras.

Algunas de las evidencias probatorias señaladas fue las más de 12 atenciones del SUME 911, problemas de salud como taticardia, crisis hipertensiva, evaluación médica psiquiátrica, violación de sus derechos humanos y demás.

 

Entérate: Imputan cargos a colombiano por tráfico de 192 paquetes de droga

 

En tanto, el magistrado fiscal Harry Díaz, los querellantes adheridos a su querella y el querellante autónomo se opusieron a que se le otorgara la medida.

 

Acciones: 
Gabriel Carreira Pittí no fue constituido como querellante ayer en el pleno de la Corte Suprema de Justicia. El magistrado fiscal, Harry Díaz, se opuso a que se aceptara el recurso por no presentarse en el tiempo oportuno.

Los magistrados analizaron dos recursos que guardan relación con la investigación de las supuestas escuchas telefónicas.
No dejes de leer