Sarai Blaisdell, abogada, explicó que su protegido no trabajaba en el hotel, sino que era huésped y ese día iba por hielo.
Feligreses oraran por que todo salga bien con le padre Cosca. Foto: Roberto Barrios
Feligreses oraran por que todo salga bien con le padre Cosca. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 11 de septiembre de 2018 01:15 PM

 

La presunción de inocencia y el debido proceso deben respetarse y no se debe especular, sostienen algunos feligreses, luego de que el nombre del padre David Cosca saliera a la luz, por la supuesta vinculación con un caso de homicidio, que ocurrió el 7 de julio del presente año, en la habitación 47 del Hotel Panamá. 

 

Fieles creen en el padre Cosca

 

De rodilla al altar estaba Marianela Martínez en la Basílica Don Bosco, ubicado en el corregimiento de Calidonia, rezando por su familia. Ella suele ir siempre al mediodía a clamar por ello.

Se levanta y se sienta. En ese momento este medio aprovechó para preguntar qué opina sobre el caso que ha revolucionado los cimientos del clero panameño, ella alzó la mirada y respondió con firmeza. “Creo que el padre Cosca es inocente. Es un hombre de paz, que no debe ser juzgado sin que todo las pruebas estén aclaradas”, dijo la femenina, quien luego se retiró del lugar.

Más adelante, en otra  de las bancas de la iglesia, estaba sentado Orlando Samaniego. El adulto reveló que el padre no ha cometido ningún error, que siempre ha sido bueno. “Mi mensaje para él es que se mantenga con fe, porque es inocentes y nosotros sus fieles creemos en él”.

Al culminar Samaniego iba llegando, Sergio Cruz, quien aunque no conoce del tema como los otros, reiteró que existe la presunción de inocencia, por lo tanto no se debe culpar a nadie.

 

Abogada del que encontró la víctima


Valentín Calderón, la persona que el pasado mes de julio encontró el cuerpo sin vida de Eduardo Calderón en el pasillo del hotel, acudió este martes 11 de septiembre  junto a su abogada Sarai Blaisdell a la Sección Especializada de Homicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana tras haber sido citado para tomarle una muestra de sangre.

Esto forma parte de las diligencias que lleva a cabo el Ministerio Público en las investigaciones por el homicidio de Calderón.

Sarai Blaisdell, su abogada, explicó que su protegido no trabajaba en el hotel, sino que era huésped y ese día iba por hielo, cuando se encontró el cuerpo.

“Quieren inculparlo y él no tiene que ver nada, porque lo que había en ese habitación 47 era una orgía, y en esa orgía yo no sé si el padre Cosca tenía conocimiento, pero él alquiló esa habitación”, manifestó la jurista.

 

Abogada no confía en el Ministerio Público

 

Muy enérgica, la abogada denunció que están tratando de inculpar a su defendido cuando él fue quien reportó al personal del hotel que había una persona herida, por lo que procedieron a llamar al SUME 911.

Otras de sus declaraciones fue que hay una investigación turbia por parte del Ministerio Público (MP) , pues quiere inculpar a su protegido. “Están tratando de ocultar a alguien y buscar un responsable. Hasta ahora la persona detenida no ha sido entrevistada y este tiene la verdad", subrayó.

El pasado domingo, monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, anunció que un padre había sido separado de sus funciones, debido a que estaba siendo mencionado en un proceso judicial, y posteriormente el Ministerio Público emitió un comunicado donde sin revelar nombre, confirmaba que un cura estaba vinculado a una investigación.

No obstante, desde la tarde del pasado lunes estaba circulando en las redes sociales parte del expediente donde se menciona al padre Cosca  y otros miembros de la parroquia Divina Misericordia y María Rosa Mística, ubicada en Paitilla. Aquí te compartimos nuevamente el video de las primeras declaraciones de la abogada Sara Blaisdell.

No dejes de leer