La Acodeco solicita a los consumidores denunciar cualquier tipo de anomalía que puedan detectar en los diferentes comercios al momento de las compras.
Algunos centros comerciales abrirán sus puertas en horario extraordinario para que los consumidores puedan aprovechar las promociones. Foto: Archivo
Algunos centros comerciales abrirán sus puertas en horario extraordinario para que los consumidores puedan aprovechar las promociones. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Martes 11 de septiembre de 2018 05:00 PM

 

A pocos días para que arranque el Black Weekend 2018 el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp) hace un llamado a la ciudadanía a seguir algunas series de recomendaciones para reducir la incidencia de hechos.

 

El coronel Estirito De Frías, director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi), recomendó a los consumidores evitar el descuido y estar pendientes por dónde se está circulando, para evitar tropiezos, caídas, entre otras consecuencias.

 
 
Vea más: Black Weekend Panamá incrementó las ventas de septiembre

 

Al igual que a los comerciantes para que soliciten inspecciones de oficios en los locales para asegurarse de que no pueda existir ningún tipo de riesgo, esencialmente con las escaleras eléctricas o los elevadores.

 
 
Este año los comerciantes no han pedido inspecciones a sus empresas

Señaló que comparado a años anteriores cuando se hacia el antiguo Black Friday, los comerciantes no se han acercado a solicitar algún tipo de inspección a los locales que garanticen la seguridad.

 
 
Además: 'Panamá Black Weekend' fue pensado y creado para los turistas

 

Personal voluntario del Bcbrp tendrá la responsabilidad de estar en los diferente malls para preservar la seguridad en temas como movimiento masivo de personas, desperfectos eléctricos o posibles incendios.

 
Buscan atraer a los turistas

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), anunció que del próximo viernes 14 de septiembre al domingo 16 de septiembre de 2018, habrá una mezcla de fiesta y descuentos en algunos centros comerciales del país.

 
 
Vea más: 'Black Weekend' se realizará del 14 al 16 de septiembre próximo

 

El objetivo de la actividad comercial para este fin de semana es que los turistas interactúen entre compras, sitios turísticos, gastronomía, fiestas y conciertos, según Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP.

 

 

Más de 12 centros comerciales en todo el territorio nacional se sumarán a dicha iniciativa, al igual que hoteles, arrendadoras de autos, malls y demás.

 

No dejes de leer