Foto ilustrativa: Epasa
Foto ilustrativa: Epasa
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Martes 11 de septiembre de 2018 04:00 PM

 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Administración Marítima de Estados Unidos (Marad) firmarán el próximo lunes, en Washington, un acuerdo destinado a promover la cooperación entre ambas entidades en el transporte marítimo, informó hoy una fuente oficial.

 

Puede leer: Aumenta estadística por casos de hantavirus en la región santeña


El objetivo principal de este acuerdo es el de impulsar acciones de cooperación entre las dos naciones, mediante la realización de capacitaciones actividades de adiestramiento y seminarios, entre otras.


Contempla además el establecimiento de mecanismos de intercambio de información conjunta, así como el desarrollo de las actividades portuarias y logísticas de los Estados Partes, incluyendo los campos de cooperación, desarrollo de infraestructura portuaria, gestión de seguridad y protección, desarrollo costero y vías navegables.

 

También: Defensa de Martinelli seguirá el proceso hasta las últimas instancias


La versión final del acuerdo fue presentada en mayo pasado por el Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la AMP, Jorge Barakat, a su homólogo por la parte estadounidense, Mark H. Buzzi.

 


Luego de los trámites internos ante la Secretaría de Transporte de los EE.UU., la Marad ha confirmado la aceptación final del este convenio, y se procedió a fijar el 17 de septiembre como fecha del acto de firma, señala un comunicado de la Autoridad Marítima de Panamá.

 

No dejes de leer