El dinero quedó en custodia de la Caja de la Administración de la Zona Aeroportuaria de Aduanas.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Martes 11 de septiembre de 2018 04:15 PM

 

Más de 58.000 dólares retuvieron los inspectores aduaneros el mes de agosto pasado, dinero que había sido mal declarado por extranjeros que llegaron a suelo panameño vía aérea, informó la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA).


Tres de las retenciones se dieron el día 28 de agosto a viajeros procedentes de Cuba, Colombia y a uno oriundo de Antigua y Barbuda, procedente de Jamaica, al llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país.

 

Puede leer: Panamá y EE.UU. suscribirán acuerdo de cooperación en transporte marítimo


Los tres pasajeros, en su orden, indicaron en su Declaración Jurada de Viajero no traer consigo más de 10.000 dólares, pero en una segunda revisión se les halló 11.100, 14.279 dólares y 13.249 dólares, respectivamente.


Un último caso se produjo con un viajero originario de Arabia Saudita con procedencia de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, quien dijo traer consigo 10.000 dólares, aunque al practicársele otra revisión se le contabilizó la suma de 21.992 dólares.


A cada uno de los cuatro infractores se les entregó la cantidad de 500 dólares para gastos personales, quedando el resto del dinero en custodia de la Caja de la Administración de la Zona Aeroportuaria de Aduanas.

 

También: No formularán cargos de violación contra Nick Carter de los Backstreet Boys


La ley de Panamá exige a los viajeros que sumas de dinero que sean superiores a los 10.000 dólares deben ser declaradas ante las autoridades de Aduanas.


La no declaración o declaración falsa que se hace bajo juramento al momento de ingreso o salida del territorio aduanero, es un delito del tipo de defraudación aduanera que conlleva desde retención del dinero hasta multas y prisión, de acuerdo con las leyes penales de Panamá en contra del blanqueo de capitales.

No dejes de leer