Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía que aún no se ha vacunado a asistir a los puntos habilitados para la atención gratuita de los pacientes.
Actualmente se están haciendo jornadas de vacunación en las estaciones del Metro de Panamá. Foto: Roberto Barrios
Actualmente se están haciendo jornadas de vacunación en las estaciones del Metro de Panamá. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 11 de septiembre de 2018 06:30 PM

 

Del total de las dosis de vacuna contra la influenza que adquirió el Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS) está por cubrir aproximadamente el 30% de aplicación de las 1.5 millones de unidades.

 

De acuerdo con información de la CSS, entre mayo y agosto del año en curso, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) logró vacunar a 424 mil 391 individuos en las diferentes unidades ejecutoras, entre esas San Miguelito, el área Metropolitana y en el interior del país.

 
 
Puede leer: Recuerdan a la población vacunarse contra la influenza

 

Cabe destacar que de las vacunas colocadas, la mayor parte fueron en la provincia de Panamá, teniendo 149 mil 152 dosis, seguido de Panamá Oeste con 94 mil 376 vacunas, 46 mil 99 en la provincia de Colón y 32 mil 199 en Chiriquí.

 
 
La demanda de pacientes en las provincias ha sido elevada

Aunado a Coclé con 30 mil 646, Veraguas con 27 mil 451 vacunas aplicadas, 20 mil 665 en Bocas del Toro, entre otras áreas.

 

 

La vacuna contra la influenza que se aplica en Panamá es tetravalente; protege contra dos cepas de influenza A y dos de influenza B. La jornada de vacunación comenzó en los meses de abril y mayo, logrando aplicarlas antes de que iniciara la temporada lluviosa, cuando se incrementan los cuadros de enfermedades respiratorias.

 
 
Vea más: Virus respiratorios se dan por temporada lluviosa

 

El Minsa invirtió este año $8.4 millones para la adquisición de las 1.5 millones de dosis de vacunas contra la influenza, iban a ser aplicadas hasta diciembre próximo.

 

No dejes de leer