En la audiencia el Tribunal de Apelaciones de Chiriquí, decidió mantener la medida al joven de 23 años de reportarse periódicamente.
La tragedia ocurrió en el distrito de Remedios.
Pasajeros aseveran que el conductor iba a exceso de velocidad. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Martes 11 de septiembre de 2018 09:15 PM

Durante una audiencia de apelación por aplicación de medida cautelar la tarde de este martes para el conductor del bus de la ruta David-Santiago, donde fallecieron dos personas, entre ellas una menor de edad estudiante de la Escuela Normal de Santiago, se mantuvo la medida cautelar de reporte periódico una vez a la semana y se ordenó el retiro de la licencia para conducir.

En la audiencia el Tribunal de Apelaciones de la provincia de Chiriquí,  decidió mantener la medida al joven de 23 años de reportarse periodicamente los lunes de cada semana en la personeria de Remedios en el oriente chiricano y la prohibición de salida del país.

 

LEA TAMBIÉN: Ticos cierran la frontera de Paso Canoas por alza de impuestos

 

El imputado mantiene una investigación  por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio culposo) en perjuicio de Maylin Lisbeth Santos Lizondro, de 16 años, Maria Peña Ríos de 66 años como víctimas y más de 17 heridos en un accidente de tránsito registrado para el 30 de agosto en el sector de Remedios, cuando viajaban en un bus de la ruta David-Santiago y se registrara un accidente de tránsito.

 
Testigos indican que el conductor iba a exceso de velocidad 

 

Durante la audiencia el Ministerio Público sustentó que mediante entrevistas realizadas a pasajeros del bus, señalan que el conductor desde su salida de la terminal de Santiago de Veraguas, el exceso de velocidad era impresionante, incluso señalan que en el área de las curvas tenían que agarrarse fuertemente para no caerle encima al compañero que traían al lado.

 

LEA TAMBIÉN: Fuerte oleaje afecta a 64 viviendas en Kosovo, Puerto Caimito 

 

El personero de Remedios dijo que el informe que emitió el tránsito sobre las causas del accidente dejó plasmado que se dio por negligencia del conductor,  imprudencia,  velocidad no razonable vs la fuerte lluvia que se registraba en el lugar. Nidia Alfonso Peña, hija de María Peña víctima del accidente, pidió justicia por la muerte de su madre ya que se trato de irresponsabilidad del conductor por exceso de velocidad.

Cabe resaltar que el hecho se registró pasada las 4:00 de la tarde del día jueves en la comunidad de Boqui Bajo de Nancito en el distrito de Remedios, provincia de Chiriquí,  cuando el bus 19 con matrícula 772020 tipo  coaster el cual viajaba desde Santiago con destino a David repleto de pasajeros, se fue contra un talud de tierra a orillas de la vía interamericana, dejando un saldo de dos feminas fallecidas y más de 17 personas heridas.

No dejes de leer